Sábado, 3 Marzo, 2018 - 10:41

Anoche
Hallaron a una bebé recién nacida en la Laguna Argüello

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La beba recien nacida fue hallada anoche por una mujer quien la encontró en una caja de cartón en el predio de la laguna Argüello, de Resistencia.

Según informaron fuentes policiales, cerca de las 21.30, S.A.P., de 33 años arribó a la Comisaría Primera con una bebé en brazos, de tez blanca y cabellos negros, quien se encontraba envuelta en una manta. La mujer informó a los uniformados que a las 20 horas aproximadamente, en inmediaciones al predio de la laguna Argüello observó sobre el pasto una caja de cartón, tamaño mediano, la cual se movía, por lo que se acerca y la revisa, constatando en el interior de la misma al bebé en cuestión.

La menor se encontraba sin ropas y con cordon umbilical, agregó la denunciante a los efectivos de dicha dependencia policial. Seguidamente, relató que la trasladó hasta su domicilio, donde la bañó y la vistió, y luego la trasladó hasta esta comisaría.

EN BUEN ESTADO DE SALUD

Ante la denuncia, se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Perrando, haciendo presente móvil interno N° 6502 a cargo de la Dra. Lina Jara, quien examinó a la recien nacida manifestando a primera vista gozar de buena salud y tener entre 2 o 3 días de vida estimativamente.

Luego, se procedió al traslado de la  menor hasta dicho nosocomio, quedando en observaciones en el area de Neonatología.

LUGAR DEL HALLAZGO

En compañía de la señora que halló a la pequeña, la instrucción policial se dirigió hasta el lugar donde la menor fue hallada, estableciéndose que el sector exacto era sobre la vereda de los números impares de Avenida Vélez Sarfield, a la altura del 325 aproximadamente, entre la vereda peatonal y la cinta asfáltica.

La mujer había manifestado que la iluminación natural y artificial era escasa, existiendo en ese lugar un predio abandonado y cercado con paneles de chapa y madera de gran altura.

Luego, se procedió a labrar el correspondiente acta de constatación, sin encontrarse la caja de cartón.

INTERVENCIÓN DE LÍNEA 102

Las autoridades policiales pusieron en conocimiento de la situación al Fiscal en turno, Dr. Juan Martín Bogado, quien dispuso que se de intervención a la Línea 102 y se recepcione declaración testimonial a la señora que halló a la bebé.

Por la línea 102 tomo intervención la Asistente Social Angelina Juárez, quien directamente se constituyó al nosocomio de mención.