Sábado, 23 Marzo, 2019 - 10:41

Misiones
Hallaron más de cinco toneladas de marihuana en un camión sobre la ruta 12

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de cinco toneladas de marihuana fueron halladas en un camión que estaba detenido sobre la ruta nacional 12, a la altura de Misiones.

Agentes del Grupo Vial “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se toparon con el rodado sospechosamente estacionado sobre la ruta, a la altura del kilómetro 1.394, en cercanías del Arroyo Yabebiry (Misiones), cuando realizaban patrullajes de rutina por la zona.

El Ministerio de Seguridad bautizó al operativo “Marihuana a borbotones” y aseguró que se trata de un secuestro récord: 5125 kilos.

Los gendarmes vieron al camión Volkswagen 9-150 abandonado, en sentido norte-sur, con un aparente desperfecto mecánico en su eje trasero. Se acercaron y, según relata el parte oficial, percibieron un fuerte olor característico a marihuana por lo que descubrieron la lona que se encontraba el sector  de la carga y hallaron 342 bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Con la autorización del Juzgado Federal de Posadas, trasladaron el camión hacia el asiento de la Unidad, donde frente a testigos, abrieron las bolsas y constataron que efectivamente transportaba 5125 kilos.

El magistrado interviniente ordenó el decomiso del estupefaciente, el secuestro del transporte de carga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.