Lunes, 15 Enero, 2018 - 13:20

Hallaron el cuerpo de una joven de El Sauzalito en un río en Formosa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cerca de las 8 de la mañana del viernes pasado, pobladores del paraje Sumayén, distante a unos 50 kilómetros de la localidad de Laguna Yema (Formosa), se encontraron con la sorpresa del hallazgo del cuerpo de una mujer flotando en aguas del río Bermejo. En las últimas horas, el cuerpo de la joven fue identificado y se supo que era una menor de 16 años que estaba desaparecida desde el 9 de enero en la localidad chaqueña de El Sauzalito. 

Al ser hallado el cuerpo en el río, intervino personal de la comisaría local, de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, Policía Científica, Cuerpo de Bomberos y la forense judicial. Por el estado del cuerpo se pudo presumir que se encontraba desde hace varios días en el agua. 

Segú informó el diario La Mañana, el cuerpo fue traslado al centro de salud del paraje, donde se le practicó la autopsia, informando la forense judicial que el cuerpo presentaba golpes en la zona de la cabeza y una herida aparentemente de arma blanca a la altura del riñón, informándose la situación al juez de Feria de Las Lomitas, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por homicidio.

Por otro lado, el último sabado tres originarios de la etnia wichí procedentes de El Sauzalito arribaron al barrio 50 Viviendas para dialogar con el presidente de la Comisión Vecinal, expresando que tenían dudas acerca de la mujer hallada muerta el viernes último alrededor de las 8 de la mañana por pobladores del paraje Sumayén, en aguas del río Bermejo, presumiendo que podría tratarse de un familiar, aseguraron desde El Comercial.

Ante este planteo, el referente wichi del barrio 50 Viviendas se comunicó con la Policía informando lo sucedido, para luego ser trasladados a la Unidad Regional Seis donde fueron recibidos por el titular de la misma.

Seguidamente, dicho portal aseguró que un hombre de 41 años expresó a los auxiliares de la Justicia, que su hija de 16 años, con domicilio en el barrio Peña de El Sauzalito, salió de su vivienda el martes 9 al mediodía, junto a su amiga de 16 años y no regresó más a su casa.