Viernes, 22 Noviembre, 2019 - 09:08

Hacienda aprueba la metodología para elaborar el Plan Director de Transporte de Energía Eléctrica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Hacienda aprobó la metodología para la elaboración del Plan Director de Transporte de Energía Eléctrica en Extra Alta Tensión y por Distribución Troncal, a través de la resolución 45/2019 de la Secretaría de Recursos Renovables publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución establece las funciones de la Unidad Especial Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, en relación con la expansión de los Sistemas de Transporte de Energía Eléctrica.

Del mismo modo, fijó los roles de las entidades intervinientes en el proceso de elaboración del Plan Director de Transporte de Energía Eléctrica.

Además, instruyó a la Unidad Especial a elaborar una propuesta normativa de planificación y diseño donde se definan los requisitos a cumplimentar por los proyectos presentados por actores sectoriales para considerar su inclusión en el Plan de Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, la cual deberá ser elevada a la Secretaría de Recursos Renovables para autorizar su aplicación.

Por su parte, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dará curso a aquellas solicitudes que hayan sido calificadas por la Unidad Especial.

Fuente: 
Télam