Martes, 10 Enero, 2017 - 11:40

¡Hace calor!: se desnudó para bañarse en la fuente de una plaza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una mujer con problemas psiquiátricos se quitó la ropa y entró a "refrescarse" en una fuente de la ciudad de Santiago del Estero ante la vista de decenas de atónitas personas.

Fuentes policiales informaron que el insólito episodio se registró este lunes alrededor de las 9:50, cuando efectivos de la División Prevención Zona Centro observaron a la mujer ingresar a la tradicional fuente de la plaza Libertad, se quitó la ropa y entró a "refrescarse".

Según deslizaron las fuentes consultadas por el diario El Liberal, la mujer sería conocida por los uniformados que recorren a diario las calles céntricas de la ciudad, ya que habitualmente la ven deambulando por las peatonales.

Los efectivos solicitaron mediante radiocomunicación la presencia de personal femenino de la División Prevención, de la Seccional Primera y de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer.

A los pocos minutos, un móvil con el personal policial solicitado se hizo presente en la plaza principal. Pero segundos antes, la mujer había salido por su propia cuenta del agua y procedió a vestirse nuevamente.

Según se precisó, la mujer fue trasladada hasta la Comisaría Primera donde fue identificada como de apellido Sayago de 40 años domiciliada en calle Necochea del barrio La Católica.

Al ser consultada sobre por qué había ingresado a la fuente, Sayago habría contestado que lo hizo porque "tenía calor y quería refrescarse".

Los uniformados trasladaron luego a la mujer hasta su casa, donde se entrevistaron con su madre de apellido Navarrete, de 70 años, quien les explicó que su hija es una paciente ambulatoria del Hospital Psiquiátrico "Diego Alcorta".

Aparentemente Sayago recibe medicación mensual y luego regresa a su vivienda. No habría cumplido con su régimen este mes y ello derivó en la inusitada acción. Finalmente la mujer quedó en su domicilio bajo el esguardo de su anciana madre.

Fuente: 
Noticias argentinas