Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 10:10

Habrá cruce argentino en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Schwartzman venció por abandono a Ruud cuando estaban 4-1 y jugará con Delbonis, quien también se benefició del retiro de Vesely cuando estaba 6-3 y 3-2. También ganó Kicker.
 
Después de un mal lunes, en el que perdieron los tres tenistas argentinos que se habían presentado, la jornada de hoy arrojó buenas noticias para nuestros compatriotas en el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.
 
En el arranque del día, Diego Schwartzman, vigésimo tercero en la clasificación mundial, avanzó a la segunda ronda al aprovechar el retiro del noruego Casper Ruud (120) cuando ganaba por 4-1. 
 
Ruud, de 19 años, abandonó el partido a los 29 minutos por dolores en el tobillo derecho que le llevaron a pedir atención médica en dos oportunidades y allanó la clasificación directa del argentino en Río de Janeiro, cuyo torneo es el único ATP 500 de Sudamérica.
 
"Fue una pena. Ruud es un buen jugador. Uno de los mejores futuros jugadores del mundo. Es una pena que en un torneo grande al que había sido invitado tenga que retirarse. Le deseo una pronta recuperación", afirmó en declaraciones en la zona mixta Peque, quien en la próxima instancia se medirá con Federico Delbonis (63).
 
Casualmente, el tenista de Azul también aprovechó el abandono de su rival, en este caso el checo Jin Vesely, cuanto el marcador favorecía al argentino por 6-3 y 3-2.
 
El tanto, el tercer triunfo de nuestros compatriotas llegó de la mano de Nicolás Kicker. El oriundo de Merlo venció al dominicano Víctor Estrella con un doble 6-3 y se medirá con el español Fernando Verdasco, quien ayer dejó en el camino al correntino Leonardo Mayer.
   Pablo Andújar (ESP) a Gerald Melzer (AUT) 7-5, 6-2 .
 
Fuente: 
TyC Sports