Viernes, 4 Octubre, 2019 - 11:35

Habrá colectivos gratis y comercios abiertos de noche en La Plata por el Encuentro de Mujeres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Plata recibirá el 12 de octubre a más de 120.000 mujeres de todo el país en el 34to. Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que se extenderá hasta el lunes 14, por lo que se dispuso que sean gratuitos los colectivos que circulen desde el Estadio Único, sede de la apertura, hasta Plaza San Martín, donde se concentran los colegios en los que habrá actividades.

De acuerdo a la información emitida por la Comisión Organizadora del ENM, los ómnibus funcionarán en dos momentos concretos del evento, el sábado luego de la Apertura desde las 12 hasta las 15 horas y el domingo, tras la Peña del Encuentro, de 23 a 3 am, y en todos los casos es fundamental que cada participante lleve consigo la tarjeta SUBE.

La línea ferroviaria Roca también informó días atrás que sumará 5 servicios adicionales de trenes durante el 12, 13 y 14 de octubre desde las cabeceras de La Plata y Constitución.

Además, con motivo del evento, la Federación Empresaria de La Plata (FELP) pidió a los comerciantes que "en la medida de lo posible" se mantengan abiertos los negocios el sábado 12 hasta la medianoche y el domingo 13 hasta el mediodía.

"Se espera a más de 100.000 visitantes recorriendo nuestras calles durante el Encuentro. Las recibiremos con los mejores modos, souvenirs, recuerdos de su visita y la amabilidad que todo anfitrión debe a quienes lleguen a su casa", dijo al respecto el presidente de la FELP, Gustavo Celestre.

Para el empresario, la idea es la de consensuar con sus asociados "la mejor manera de mantener la ciudad viva, bien dispuesta, al servicio del visitante durante tan importante evento".

El acto de apertura del encuentro se realizará el próximo sábado a las 9.30 en el Estadio Único de La Plata, momento en que se buscará "aplausómetro" mediante, que el nombre del evento se amplíe y reconozca la existencia de más de una treintena de pueblos originarios y a las disidencias sexuales.

Está previsto que ese sábado, comiencen después del almuerzo los 87 talleres que "son el corazón de los encuentros, los que permiten debatir sobre las problemáticas que afectan y más le preocupan a todas las mujeres", según los organizadores.

Los talleres son gratuitos y se realizarán en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en los colegios universitarios.

 

 

 

Fuente: 
Télam