Martes, 5 Diciembre, 2017 - 09:31

“Deben encontrar a Lovey, tiene antecedentes de violencia”, dijo la hermana de la víctima

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
  

Por: Heliana Guirado (*)

Diario Chaco habló con Esther Molina, la hermana de la joven agredida en Pampa del Indio. Por el hecho buscan a su pareja Fabio Daniel Lovey, de 33 años, quien se encuentra prófugo. Pidió que la búsqueda del agresor sea verdadera y contó que “tiene antecedentes de violencia”, ya que “le pegó a una chica embarazada de tal manera, que casi pierde a su bebé”.

La mujer dio detalles acerca de la salud de su hermana y aunque aclaró que “Yamila está mejor”, dijo que “va a tener cuidados y medicación de por vida. Su estado va a ser muy delicado”.

Con respecto al accionar de la Justicia y la Policía, Esther comentó: “Hablé con un jefe y recibí información de que supuestamente lo están buscando. Esta mañana visitaron a mi mamá y le hicieron algunas preguntas. También le comentaron que lo iban a buscar”.

Sin embargo explicó: “Me llamaron personas anónimas para darme datos, y me dijeron que lo vieron en un patio trasero, así que no sé qué tanto puede estar moviéndose la Policía”.

Necesitamos que la búsqueda de Lovey sea verdadera, porque algunos vecinos están brindando datos y tienen que encontrarlo”, dijo.

Al momento de comentar sobre el acompañamiento del Estado a la familia, Esther explicó: “Ninguna autoridad se comunicó todavía con nosotros. Mi hermana es el sustento de la familia, ella trabajaba haciendo rocas y vendiendo en la calle. Ahora se le va a hacer difícil porque no sé cuánto tiempo va a tener de recuperación. Aparte el lugar donde viven es alquilado. La situación es complicadísima”.

 

ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

Con respecto al hecho, Esther cuenta: “Ellos convivían y la golpiza sucedió en la casa”.

“Lovey prácticamente la abandonó, porque si yo soy tu pareja y vos tuviste un accidente doméstico, no te voy a dejar tirada sola en el hospital. Él y el papá de Yamila (quien todavía “está en sock”) la llevaron al hospital. Cuando llegaron Lovey dijo: ´Me tengo que ir a trabajar´ y se borró”, agregó.

La hermana de la joven supone que Lovey fue violento en otras ocasiones con su hermana.

Sin embargo este caso no es el único, ya que según manifiesta: “Sé que también fue violento con una chica de Pampa del Indio, que hizo la denuncia en San Martín. Ella estaba embarazada y le pegó de tal manera que casi pierde a su bebé”.

Por lo anterior, pide a las otras mujeres que hayan sido víctimas de Lovey, “que se sumen a esta denuncia”.

 

(*) Periodista

 

Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que esté atravesando por esa situación, podés comunicarte las 24 hs al 144. 

Si vivís en Resistencia, tenés habilitada la línea 137 para contención y asesoramiento.

Notas relacionadas