Lunes, 24 Febrero, 2020 - 18:21

Hábitat Escolar puso en condiciones el jardín de infantes de Villa Palermo I de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del operativo que ejecuta el programa Hábitat Escolar para la puesta en buenas condiciones de los establecimientos educativos de Resistencia, se desarrolló un trabajo integral en el jardín de infantes Nº 211 "Marta Susana Bertolini" de Villa Palermo I, ubicado anexo a la Escuela de Educación Primaria Nº 949.
 
Al respecto, Luis Alonso, Subsecretario de Servicios comunal,  indicó que "estamos haciendo un trabajo de saneamiento ambiental como en la mayoría de las escuelas de Resistencia, poniéndolas en condiciones antes del inicio de clases". Explicó que "es una tarea en cooperación con la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Territorial de la provincia y hemos intervenido en al menos 60 escuelas".
 
Alonso manifestó que "desde 2016, con la presidencia del Concejo Municipal de Gustavo Martínez,  siempre en este mes se ejecutaron estas tareas de acondicionamiento de las instituciones escolares".
 
 
"Es un compromiso hacia todos los vecinos de Resistencia, aunque si bien es cierto que las escuelas pertenecen a la jurisdicción provincial, la comunidad es responsabilidad de la Intendencia", aclaró el funcionario.
 
En ese contexto, informó que ya se realizaron intervenciones urbanas en predios que son de la Provincia, como ser el Parque de la Democracia y el Parque Tiro Federal, además de la plaza Ejército Argentino y el Hospital Perrando.
 
LIMPIEZA GENERAL 
 
Cesar Ayala, asistente ejecutivo de Saneamiento municipal, explicó que "el objetivo de estos trabajos es poner en condiciones todos los establecimientos educativos de la Ciudad, teniendo en cuenta el pronto inicio de clases". "En el jardín Nº 211 hemos desarrollado tareas de desmalezamiento y limpieza general, disponiendo de personal y equipos, como ser un tractor desmalezador y cuatro motoguadañas", enumeró.
 
Añadió que el Equipo Hábitat Escolar forma parte del programa de saneamiento integral "Resistencia + Limpia" y lleva adelante la puesta en condiciones de las escuelas de los distintos niveles en la capital chaqueña.
 
"Esta es una gestión involucrada con la educación y la sociedad, por eso llevamos adelante estos trabajos en todas las instituciones, ya sean escolares como sociales, religiosas y deportivas", finalizó.
 
Cabe recordar que para la semana que viene está prevista la presencia de los docentes a sus lugares de trabajo y en marzo de los alumnos, por lo que los trabajos integrales se incrementaron para llegar a todos los establecimientos.