Viernes, 15 Mayo, 2020 - 17:52

Guzmán: “Los acreedores estuvieron trabajando duro para presentar una alternativa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En medio del proceso de negociación con los acreedores privados para intentar cerrar un acuerdo antes del viernes próximo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a defender el criterio de sustentabilidad contemplado en la propuesta de reestructuración presentada en abril y remarcó que sigue abierto al diálogo con los bonistas para encontrar la mejor alternativa de canje posible.

Lo hizo al exponer, de manera virtual, en el Council on Foreign Relations (CFR), un poderoso think tank liderado por Richard Haass, que nuclea a inversores, diplomáticos, funcionarios de Estados Unidos y analistas, y que se especializa en política exterior y asuntos internacionales.

“Sólo recibimos una contraoferta, que no está alineada con los principios de sustentabilidad. La conclusión es que la deuda no sería estable y la economía no sería capaz de estabilizar. No chequeé mi mail. Hasta hace una hora, no había recibido nada. Pero sabemos que los acreedores estuvieron trabajando duro para presentar una alternativa. Estamos abiertos para escuchar; queremos escuchar las alternativas”, expresó.

La charla fue moderada por el ex secretario del Tesoro norteamericano, Robert Rubin, y participaron la ex subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, quien históricamente mantuvo una postura crítica hacia la Argentina, y representantes de BlackRock, al cual el ministro expuso públicamente cuando blanqueó, semanas atrás, que la contrapropuesta presentada por el fondo era poco realista. No fue, está claro, un escenario amigable para Guzmán, por lo que desde el Gobierno marcan su presentación como un gesto de la Argentina.

Noticia en desarrollo

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Fuente: 
Infobae