Miércoles, 10 Octubre, 2018 - 16:39

Gutiérrez y Domínguez presentaron un proyecto para que se publiquen los sueldos de los funcionarios públicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los legisladores radicales Livio Gutiérrez y Hugo Domínguez decidieron “jugar fuerte en el cuidado de las arcas del Estado chaqueño”. En tal sentido presentaron de manera conjunta un proyecto de Ley ante la Legislatura chaqueña, destinado a que sean públicos los sueldos que cobran los funcionarios de todos los organismos y jurisdicciones dependientes del Ejecutivo Provincial.

“Esto es un paso más en la serie de notas y proyectos que, en el mismo sentido, intentan transparentar acerca de las escalas salariales de las autoridades superiores que en muchos casos van desde los $100 mil en adelante”, señalaron.

“Estamos convencidos que transparentando esta situación lograremos tener un mayor control de lo que ganan los funcionarios, quienes muchas veces acceden a mayores beneficios o ingresos extraordinarios, a los cuales los que menos ganan en la administración pública no llegan y genera un mal humor generalizado y un conflicto permanente”, coincidieron los dos legisladores del Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados del Chaco.

El Proyecto de Gutiérrez y Domínguez plantea en su articulado que deberá ser una obligación para “todos los organismos y jurisdicciones dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, y las entidades y empresas detalladas en los incisos b), c) y d) del Artículo 4o de la Ley 1092-A (antes Ley 4787)” publicar y actualizar mensualmente detalladamente, en sus páginas web de la internet oficiales “las escalas salariales vigentes; las remuneraciones de las Autoridades Superiores de los mismos (aquéllos alcanzados por el escalafón de la Ley 2048-A - antes Ley 7087) indicando cargo, nombre del funcionario y remuneración; y un resumen de los salarios del personal abonados, agrupados por categoría, indicando cantidad de agentes y salarios totales abonados en cada una de las mismas”.

En esta iniciativa incluyen la participación como autoridad de Aplicación de la futura Ley a la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública, creada por Ley 2486-A, quien tendrá a su cargo el control de las publicaciones, elevarlas a la Legislatura y actualizar los datos de manera sistemática.

Del mismo modo “invitan” a los poderes Legislativo y Judicial, organismos constitucionales no alcanzados por el Artículo 1º, y a los Municipios a adherir a la presente Ley.