Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - 08:49

Livio Gutiérrez cuestionó el saludo de Cristina Fernández a Macri: “Es antidemocrático”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la jura y asunción de las nuevas autoridades presidenciales, el diputado provincial Livio Gutiérrez se refirió al saludo de la vicepresidente, Cristina Fernández, a Mauricio Macri, en la Asamblea Legislativa de ayer.

Cabe recordar que en el momento previo al traspaso de mando, el presidente saliente le dio la mano a la flamante vicepresidenta y ella optó por ignorar el cruce de miradas en ese momento durante la ceremonia en la Asamblea Legislativa. Tras el frío apretón de manos, la exjefa de Estado tampoco aceptó la lapicera que usaron Macri y Alberto Fernández para firmar el libro donde uno dejaba sentado su salida y el otro su llegada al cargo de Presidente de la Nación. Cristina Kirchner buscó a su secretario, quien le alcanzó otra lapicera y con ella firmó el libro.

“Para quienes la votaron, esto es un acto de poder, es festejado y la fortalece, a quienes no la votamos, es antidemocrático o no fue recíproco hace 4 años”, sostuvo Gutiérrez en una publicación en su cuenta de Facebook.

Para el legislador, “no está buena la actitud, porque fue distinta en 2015” y consideró que “los que festejan estas fotos tienen una concepción de poder distinta. Es un duelo de estilos o de concepción de poder. Ninguno tiene la razón total. Lo que si queda claro que con esa grieta ganan pocos y pierden muchos”, señaló.

“Mientras discutamos estas cosas, que es solo regodeo del poder hace MUCHO tiempo, nos caemos en todas la variables educativas, culturales y económicas, hace decena de años en este país, no hace 4 años, DECENAS de años, mientras seguimos con imágenes de quién tiene poder diario y efímero, el mundo vive películas de progreso. Porque piensa en sus ciudadanos, no piensa en términos de militancia. Ve películas, no fotos. Y en esas películas está su país y sus ciudadanos. Hablaremos días de estas fotos los adherentes de cada sector. Mientras el mundo discute futuro, ecología, conocimiento, progreso o derechos de quinta generación, nosotros seguiremos en los microsegundos militantes”, expresó.

Dejando de lado los cuestionamientos, Gutiérrez convocó a avanzar: “Mi deseo es que seamos bien gobernados en el país, la provincia y los municipios. Gracias a Raúl Alfonsín y la UCR, por tu entrega, tu vocación y tu permanente lucha democrática que nos permitió que cada 4 años tengamos la alternancia en cada gobierno municipal, provincial y nacional y las libertades de poder publicar cosas como estas”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas