Viernes, 23 Febrero, 2018 - 20:23

Gutiérrez resalta "importantes inversiones" de Nación en infraestructura educativa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la localidad de Las Breñas, el diputado Livio Gutiérrez recorrió la obra del Jardín de Infantes Nº 212 el cual se construye en el marco del Plan Tres Mil Jardines ejes de la política educativa nacional entre los cuales se establece, como primer objetivo, la Cobertura Universal de las salas de tres, cuatro y cinco años de edad, en todas las provincias.
 
En este sentido, el legislador radical subrayó “la importancia de la inversión nacional en la educación del nivel inicial”. “Pudimos observar el avance de obra del Jardín de Infantes Nº 212 en nuestra localidad, otra inversión del Gobierno Nacional en nuestra provincia”, resaltó el diputado.
 
Esto forma parte de la Licitación Nº L.P.I. Nº 01/17 Grupo 6 NEA con otros jardines de la provincia que forman en su conjunto un monto de $ 73.511.657, 46 y donde están también entre otros el jardín de infantes de Villa Ángela, de Gancedo y de Villa Berthet.
 
Gutiérrez recalcó que esta inversión se suma a la colaboración permanente del Estado Nacional, ya que “hace pocos días se conoció que a través del Programa Promer se licitó la refacción integral de la Escuela Primaria N° 976; la sustitución del edificio de la Secundaria N° 187 y la construcción del albergue de otros 27 millones en El Espinillo y la emergencia que sufriera con el incendio la EFA Santa Elena de Presidencia de la Plaza con más de 40 millones de inversión, donde también se está construyendo otorgando a la misma una importante inversión en la mencionada escuela rural”.
 
“Es decir casi 150 millones aportados por Nación al sistema educativo provincial en estos meses, habla a las claras de la importancia y la mirada para el mejoramiento de infraestructura escolar” finalizó Gutiérrez.