Martes, 17 Septiembre, 2019 - 19:55

Cuenca Guaycurú-Iné
Gutiérrez: “La obra inaugurada es una inyección de esperanza para el sistema productivo de la zona”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la refuncionalización del sistema de riego en Guaycurú – Iné en la localidad de Pampa del Indio con la  presencia del Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere,  el candidato a gobernador Carim Peche y a diputado provincial Livio Gutiérrez concretaron una visita a productores locales favorecidos con la reciente obra.
 
En la oportunidad, Livio Gutiérrez detalló que pudieron observar “el sistema de riego en marcha”. Los candidatos recorrieron el campo productor Santos Formedon, “que pudo concretar la siembra  de una variedad de pomelo rosado acorde al clima local y realizar horticultura para tener producción hasta tanto la cítrica comience su ciclo productivo; cuenta con compromiso de compras por parte de empresas relacionadas”, informó Gutiérrez.
 
A su vez Gutiérrez destacó la inversión cercana a los 22 millones de dólares para el sistema productivo, con un aporte del 63% CAF endeudamiento nacional y del 37 % aporte local. “Debemos remarcar la importancia que se debe dar a la producción de nuestra provincia en el marco de un mundo que demanda gran cantidad de alimentos”, señaló el diputado.
 
“Esta obra  es sumamente importante para el desarrollo productivo de este sector del Chaco, ya que permitirá potenciar y facilitar su producción, básicamente el objetivo general es mejorar la calidad de vida de la población rural”, concluyó.
 

Notas relacionadas