Jueves, 19 Julio, 2018 - 22:10

Gutiérrez en asunción de autoridades de la UCR en Santa Sylvina: "Secheep es un colgado del sistema nacional"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El  circuito de la Unión Cívica Radical de Santa Sylvina realizó su acto de asunción de autoridades partidarias, el cual contó con la presencia del líder provincial del partido, Livio Gutiérrez.
 
Además, también participaron una gran cantidad de militantes, autoridades partidarias, el intendente de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini, la local Susana Maggio y el presidente de la Juventud Radical de la provincia Ayrton Urlich.
 
En sus palabras de bienvenida Susana Maggio mencionó “es bueno tenerlos a todos acá, esto nos viene muy bien para motivarnos y movilizarnos como partido dado que ya falta poco para las nuevas elecciones del año entrante y deberemos comenzar con  las campañas”.
 
Agregó  también: “Ojalá nos encuentre más unidos que nunca no solo a nivel local, sino de la provincia en su conjunto, para que realmente mostremos la fuerza de la unidad y esa nos traiga el triunfo tan deseado y tan necesitado para la provincia del Chaco; con un gobierno decente, honesto, con autoridad que sea capaz de hacer las cosas transparentemente y no tengo dudas de que de la mano de quienes hoy ocupan cargos dentro del comité y de la UCR seguramente nos va a tocar gobernar a partir del 2019”.
 
La presidente entrante del comité de circuito 128, Soraya Yasda, se dirigió a los presentes y dijo: “Quiero hablarles desde la mística, desde la militancia; en lo personal lo hice desde el año 1983, sé que han pasado muchas adversidades pero nunca pensé que cada uno de los que están acá nunca han pensado en abandonar esta mística, el ser radical lo llevo dentro siempre”.
 
Además, se dirigió a los jóvenes y les señaló: “Siempre miren para adelante, no miren atrás eso ya paso nosotros tenemos que seguir y luchar, hoy me toca a mí y es el orgullo más grande ser presidente de mi partido, y así quiero que lo sientan ustedes. Tienen que pensar que el radicalismo llega y más  de una vez habrán oído los radicales no saben  gobernar; no, sabemos gobernar mejor que nadie, lo que  pasa es que nosotros los hacemos por el camino correcto , somos precavidos, pensamos antes de actuar”.
 
Por su parte el presidente del partido a nivel provincial, el diputado Livio Gutiérrez, mencionó que “viene bien recorrer la provincia, ver las características de cada localidad”. “En algunos lugares somos oposición fuerte, en otro gobernamos y Du Graty y Santa Sylvina nos marcaron el camino hace dos años y medio, sin el apoyo provincial y nacional estas dos localidades nos demostraron que a pesar de tener todas las adversidades juntas podíamos ganar elecciones y bien”.
 
“SECHEEP ES UN COLGADO DEL SISTEMA ENERGÉTICO NACIONAL”
 
En ese contexto, el legislador provincial recordó el gobierno radical en tiempos de crisis y apuntó contra la empresa energética. “El radicalismo ha gobernado y triunfado electoralmente en tiempos de crisis, en el 2001 aprendí que en la política no todo es dinero y no todo es recursos, aprendí que había que estar al lado de la gente, que cuando uno focaliza los escasos recursos puede generar cosas como lo fueron las residencias universitarias, el plan Aipo o Sefecha, entro otros”.
 
“Entonces si queremos esas capacidades desde el radicalismo en estos momentos más difíciles,  es donde tenemos que salir para arriba. Les pido a todos que avancen porque hay prendida una luz en los  valores y  la gente en el Chaco empieza a ver el disvalor del Gobierno Provincial,  ya casi no hace fala la crítica, las personas se dan cuenta que la mentira del Ejecutivo Provincial es chocante, te dicen aumentamos la tarifa de electricidad culpa de Macri y uno pregunta a la Nación y resulta que no pagaron el equivalente a 30 meses de facturación, es decir Secheep es un colgado del sistema energético Nacional, el gobierno Provincial le debe a CAMESSA tres mil millones de pesos equivalente a 30 meses de la boleta nuestra, el Insssep deben dos mil millones de pesos que lo cubre el Gobierno Nacional a través del pacto fiscal”, sentenció Gutierrez.
 
“También hay que decir que no quieren sacar el 10 % del cargo específico variable que es provincial en las boletas, no quieren tratar un proyecto de nuestro bloque que abarataría la boleta, también hay que decir que aumentaron la electricidad en  febrero de este año, más allá de baja de subsidios nacionales   estas cosas a veces no se dicen y quienes recorremos la provincia o los dirigente debemos decirlo para que la población  sepa”, indicó.
 
Para finalizar, aseguró que “Capitanich dejo una deuda de 1.500 millones según el propio Ministro de Economía   y este Gobierno Provincial va por los 2 mil  millones y debe de intereses  320 millones de pesos, le entregamos desde el radicalismo en el 2007 una empresa saneada sin deuda, con stock y esta gente la destrozó”.