Domingo, 22 Septiembre, 2019 - 17:19

Gutierrez aseguró que en la provincia "los recursos son suficientes", pero "existe una mala administración”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La lista 653 de Chaco Somos Todos  presentó sus candidatos a intendente López Jorge  y presidente de concejo  García Joaquín, con la presencia de Carim Peche y Livio Gutierrez.
 
Al momento de dirigirse a los presente Livio Gutierrez indicó “es una irresponsabilidad remover los fantasmas de las cuasimonedas”, y aseguró que Chaco “mejoró en un 50% su coparticipación y que no existe riesgos fiscales”. “Es una total irresponsabilidad decirlo,  tanto en el plano político como institucional”, señaló.
 
El diputado, ante los dichos Domingo Peppo, aseguró “que no debería ocurrir nada respecto a bonos, y esto indica que la provincia ha mejorado sustancialmente su acceso a fondos nacionales en el último año”.
 
A la vez que indico que el Chaco mejoró “prácticamente en un 50% sus ingresos coparticipables en el período septiembre 2018 y septiembre 2019”. “En ese periodo el Gobierno Provincial dio aumentos salariales que no sobrepasaron el 20% por lo que no tendrían que existir riesgos de liquidez para abonar sueldos”, sostuvo Gutiérrez.
 
El legislador explicó: “Es absurdo que no le alcance el dinero, la emisión de bonos no tiene que ver con frenar o dejar de dar incrementos salariales a la administración pública que están impactados por la inflación, sino que tiene que ver con una mala administración”.
 
“Hasta el pasado 20 de septiembre en la provincia ingresó unos $3.500 millones prevenientes de recursos federales –dijo Gutiérrez-, el total salarial mensual es de unos $3.900 millones, y en la próxima semana el Ejecutivo ya tendría los fondos suficientes para abonar los sueldos de septiembre sin ningún inconveniente”
 
“Queda demostrado que  los índices de coparticipación han sido muy buenos, por lo que considero que  creó el  fantasma de las cuasimonedas por una cuestión de plantear que está muy complicado y así ver si así consigue anticipos de fondos nacionales “.
 
Por otro lado, Gutiérrez aseguró que la provincia recibió del Fondo Nacional de Viviendas (FONAVI) “casi 600 millones de pesos, y la verdad que no se han ejecutado viviendas con estos fondos, sino se derivó la mayoría en sueldos, cuestiones que no tiene que ver  la generación de viviendas ni viviendas joven, simplemente termino en sueldos, en reintegro de combustible y hasta pagos de lavado de autos”.
 
“Insistimos que la situación que tiene hoy la provincia del Chaco tiene que ver con una defectuosa administración más que con una cuestión relativa a ingreso de fondos nacionales, los cuales han crecido en los últimos tiempos atento a la devolución del 15 % del Anses que el kirchnerismo retenía para tener sojuzgados a los gobernadores y municipios; algo que no sucede en este gobierno”, sentenció Gutiérrez. 
 
 
 

Notas relacionadas