Lunes, 13 Enero, 2020 - 16:38

Gutiérrez contra la compra de sidra y pan dulce por $70 millones: “Los hospitales están en situaciones complejas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado Livio Gutiérrez postuló hoy su reclamo ante la compra de 250.000 sidras, pan dulce, budín y otros artículos que fueron dados en la fiestas de fin de año, para lo que se destinó más de $70 millones de pesos, según el decreto firmado por el ex gobernador Domingo Peppo.
 
En ese contexto, el legislador criticó el anuncio de 90 días para “normalizar el flujo de abastecimiento de insumos hospitalarios y medicamentos”, lanzado por el actual mandatario Jorge Capitanich.
 
 
“Una provincia que en 30 días por decreto de urgencia compra 70 millones en sidra y ananá fizz, y necesita 90 días para comprar insumos médicos, es que perdió prioridades”, señaló el diputado provincial.
 
En esa línea, apuntó además contra las leyes de emergencia presentadas por el ejecutivo en el área de salud: “No hacen falta leyes de emergencia, en principio porque hace 12 años y un mes están en gestión, solo cumplir la Constitución Provincial artículo 36, donde la provincia está obligada a proteger y reparar la salud de sus habitantes”, destacó.
 
 
“La mayoría de hospitales están en situaciones complejas, Quitilipi sin ecografías y radiografías hace meses, médicos escasos en el interior, médicos " itinerantes " en guardias activas, un sistema que necesita atención”, comparó el legislador.
 
Según Gutiérrez, el sistema de salud “era orgullo, como las empresas provinciales y la obra social provincial”, y aseguró que “los discursos se dan de bruces con la realidad que viven los habitantes del Chaco esta década”.