Viernes, 17 Agosto, 2018 - 20:14

Gustavo Martínez y vecinos trabajarán para mejorar el Ítalo Argentino y la Residencia Estudiantil N° 1

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con vecinos del barrio Ítalo Argentino y referentes de la Residencia Estudiantil N° 1 de Resistencia, con los cuales recorrió el sector y diagramó una agenda de trabajos para mejorar el lugar.

La idea es desarrollar acciones en forma conjunta y en coordinación con distintos equipos de trabajo como Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo, personal de la Subsecretaría de Infraestructura de la Provincia, SAMEEP por perdida de medidores y limpieza del sistema cloacal.

Resaltó que en este sector se trabará mucho con los vecinos porque tanto en la parte de la Residencia Estudiantil como desde los residentes del barrio hay muchas ganas de poder ir logrando mejorar el sector.

Lo acompañaron en la recorrida, integrantes de la Comisión Vecinal del barrio y de la Residencia Estudiantil N° 1 de Resistencia. “Esperamos poder tener resultados positivos en esta idea de trabajar con esfuerzo compartidos con el vecino y es Estado, en la gestión que podemos hacer desde el Concejo Municipal ante organismos públicos para lograr la mano de obra, y con los residentes del lugar por los materiales”, dijo. Y explicó que en esta zona hace falta reparar veredas, mejorar condiciones de algunos árboles, arreglar tanques de agua, escaleras, entradas de agua y pintar. Y detalló que se ha solicitado una mano para mejorar la plazoleta, para lo cual Martínez anticipó que mediante el programa Espacios Verdes Cuidados, de la Presidencia del Concejo, se trabajará en el tema.

Luis Carbajal, presidente de la Comisión Vecinal del Ítalo Argentino, agradeció la presencia de los funcionarios y detalló que lo más importante por atender es el estado de las veredas porque “es una demanda histórica de este barrio”. Dijo que la expectativa es buena y que hacía falta este tipo de contacto para trabajar: “Esperamos que las soluciones lleguen, pasaron muchos funcionarios pero todavía no hay respuestas por lo que estamos muy expectantes y positivos en recibirlas tras esta visita”.

 

UNA MANO PARA PONER EN CONDICIONES LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL

Luis Van Lierde, coordinador de la Residencia Estudiantil N° 1 de Resistencia, destacó la visita de Martínez y dijo que fue muy productivo porque se diagramaron arreglos para el lugar. “Buscando soluciones a las diferentes problemáticas que tenemos, nos quedamos con buenas expectativas porque el Presidente del Concejo comprometió el trabajo de Equipo Hábitat para limpiar la residencia y además a colaborar con las actividades que venimos haciendo semanalmente”, dijo. Y resaltó como “muy positivo que se trabaje en conjunto por los estudiantes, que son el futuro y en los tiempos que corren es fundamental que los funcionarios se acerquen y estén presentes continuamente”.

En la Residencia Estudiantil viven actualmente alrededor de 300 estudiantes de toda la provincia.