Domingo, 22 Abril, 2018 - 11:22

Gustavo Martínez y la hermana de Pappo anunciaron la apertura de una escuela gratuita de rock

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció junto a la Liliana Napolitano, hermana del reconocido músico Norberto “Pappo” Napolitano, la puesta en marcha de la tercera Escuela de Rock de Argentina, que funcionará en Resistencia a partir de mayo en forma gratuita.

Se trata de una iniciativa promovida por El Carpo Bar y la Presidencia del Concejo Municipal, con el madrinazgo de la hermana de uno de los mayores íconos de la historia del rock nacional.

La Escuela de Rock recibirá a niños de 10 años en adelante, con el objetivo de que se puedan ir formando nuevas bandas y seguir impulsando a las que ya existen en la ciudad. Funcionará en El Carpo Bar, ubicado en Saavedra 111, allí se realizan las inscripciones, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas. Los talleres son gratuitos en canto, guitarra, bajo y batería y el único requisito es no tener experiencia, ser principiantes.

“Para nosotros como institución del gobierno de la ciudad de Resistencia es importante acompañar el desarrollo cultural. En este caso, desde el año pasado ya venimos trabajando con los integrantes de El Carpo, apoyando e impulsando el rock porque nos parece que en la agenda musical de la ciudad debe tener el lugar que se merece”, expresó Martínez.

Destacó que es una iniciativa de El Carpo a la que la Presidencia del Concejo Municipal apoya. Recordó el Encuentro que se realizó en La Paternal, en marzo, en memoria de Pappo y la previa que se llevó a cabo, en Resistencia, en la Plaza España.

Marcelo Sandoval, dueño de El Carpo, expresó: “Estamos muy felices porque logramos cumplir un proyecto que teníamos desde hace bastante tiempo. Que esté Liliana hoy acá en este lugar que funciona desde hace 11 años es muy importante”.

“Agradecemos a Gustavo por el apoyo que nos da. La Escuela es para que los chicos vengan a aprender rock y de esa forma contribuir a la formación musical”, señaló.

Liliana, por su parte, manifestó: “Para mí es muy emotivo todo esto, porque siempre que hacen algo relacionado con mi hermano me llaman para que vaya a inaugurarlo y es muy fuerte. Papo era un ser maravilloso, era mejor persona que músico”, dijo y agregó: “Lo admiré toda la vida para mí fue un ídolo como músico, quiero que todo el mundo lo recuerde. Lo hago porque él me da fuerza para hacerlo”.

“Mi hermano fue muy humilde, nunca se la creyó. Siempre fue normal, en la casa con la familia, nunca se pensó que era nadie, saliendo a la calle, yendo a comprar el pan, andando en bicicleta por el barrio”, expresó.

“Creo que es el mejor representante del rock en Argentina. Vivo esto con mucha emoción y agradecimiento. La primera Escuela que se hizo es la de Necochea y está funcionando muy bien. Me encanta que se haga esto y pienso que es justo porque él trabajó mucho por la música y no fue muy reconocido en vida, ahora la gente se está dando cuenta de su valor, y lo están homenajeando que es lo que creo que se merece”, resaltó Liliana.

Marcelo Tissembaum detalló que los talleres van a estar a cargo de cuatro docentes, en canto Ulises Camargo, en guitarra Federico Medina, en bajo David Ramírez y en batería Federico Medina. Serán dos clases semanales por cada taller, cada una de una hora y media. Además, durante el año se contará con la visita de reconocidos músicos que darán clínicas para perfeccionar la técnica y estimular a los alumnos. A fin de año se hará una Muestra y de allí saldrá un ensamble, que en marzo de 2019 irá a La Paternal a acompañar el festejo que se realiza en el día del cumpleaños de Papo.

Aclaró que con la elección del nombre de la Escuela se buscó que los alumnos que participen de los talleres se sientan orgullosos de la pertenencia que van a tener. Es una Escuela de Rock Oficial, que nació en Necochea, existe además en San Luis y en Resistencia funcionará la tercera sede.