Sábado, 30 Mayo, 2020 - 12:57

Gustavo Martínez tiene previsto establecer una nueva planta de tratamiento para residuos sólidos reciclables

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió un predio, ubicado en la Ruta 11, que estará destinado al tratamiento de residuos sólidos urbanos reciclables, restos verdes, como ramas y troncos, y escombros. Esto está pensado en el marco de un plan integral para la Ciudad cuyo objetivo es desarrollar una planta de transferencia y otra de reciclado, en el mismo lugar.
 
Acompañaron al jefe comunal, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; la presidenta de la cooperativa de trabajo, Vanesa Miskinich; el secretario Juan Núñez; y el coordinador de la unidad de Enlace de Gestión y Proyectos Especiales, José Abraham.
 
Martínez explicó que “la idea es procesar todos los residuos sólidos urbanos, restos verdes y escombros de la Ciudad en un mismo espacio físico equipado para realizar la transferencia y el tratamiento de los elementos reciclables, y de esta manera aliviar el traslado de tonelaje diario hacia el deposito final en la zona de María Sara”.
 
 
En una misma sintonía, remarcó que “la meta es instalar un fuerte proceso de reciclado en toda Resistencia con distintos puntos específicos de trabajo, y también con la particularidad de tener sectores fijos y un destino final para todos los carritos y vehículos particulares que descargan la basura en lugares indebidos, lo que genera minibasurales en muchos barrios”.
 
Por su parte, Daniel Castillo adelantó que “próximamente se implementará un sistema nuevo de recolección”, y sostuvo que “dentro del plan integral, la idea es alivianar la zona metropolitana de la Ciudad realizando una recolección diferenciada de reciclables para permitir que los residuos que vayan a María Sara sean la menor cantidad posible”.
 
Asimismo, señaló que “también habrá un sistema diferenciado de ramas, restos verdes, escombros y tierra, que son restos que vendrán a parar a esta planta de tratamiento donde se industrializarán para sacar el producto reciclado con un valor agregado”.