Lunes, 22 Octubre, 2018 - 20:45

Gustavo Martínez supervisó obras de pintura concretadas por Equipo Hábitat en el Jardín N° 207

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el Jardín N° 207 "Dora Adela Pando de Monzón”, del barrio San Cayetano, y recorrió junto a la directora de la entidad, el edificio recientemente pintado por el personal de Equipo Hábitat. Obra concretada a través de un trabajo en conjunto donde los materiales fueron aportados por la institución y la Presidencia del Concejo colaboró con la mano de obra.

Martínez celebró poder trabajar de manera articulada para el mantenimiento de las instituciones educativas y contó que se trata de un jardín relativamente nuevo, con cinco años de antigüedad, pero que “necesitaba una mano de pintura en su fachada, lo que se logró concretar en forma conjunta”. Resaltó lo importante de este tipo de labor que “se viene realizando con muchas instituciones educativas, deportivas, religiosas, donde se trabaja articuladamente a partir del esfuerzo de la comunidad para conseguir los materiales”. Y sumó que se concretan trabajos de pintura en algunos casos en otros de ampliación o refacción, dependiendo de las necesidades de cada lugar. Detalló que en este operativo trabajo un equipo de mujeres de Equipo Hábitat.

Y recordó: “Equipo Hábitat surgió de un convenio entre el Municipio y la Provincia, es coordinado por el Concejo Municipal y tiene la tarea de trabajar por mejorar el ambiente y las instituciones, complementando el trabajo de la Municipalidad en lo que hace a tareas de desmalezado, limpieza, y cuidado de nuestras instituciones que sabemos que lo necesitan”.

La directora del Jardín N° 207 “Dora Adela Pando de Monzón”, María Esther Getzel, agradeció el trabajo y afirmó que toda la comunidad educativa del mismo está “muy contento porque con esto cambia la imagen del jardín en cuanto a la infraestructura”. Recordó que Equipo Hábitat también “se encarga todos los meses de desmalezar el predio” y afirmó que “es de gran ayuda”. Resaltó “la buena predisposición y profesionalismo de los trabajadores” y subrayó: “Estamos súper felices por tanta ayuda”.

Sobre el trabajo que viene desarrollando la Presidencia del Concejo en conjunto con las instituciones en pos de la educación, la educadora marcó: “Me parece muy bien que todos nos unamos para lograr la recolección de basura, la limpieza y esto es un gran aprendizaje para los niños, que vean un trabajo comunitario para revertir problemáticas”. Detalló que el Jardín tiene una currícula aproximada de 120 chicos.