Miércoles, 2 Octubre, 2019 - 21:39

Gustavo Martínez presentó a los candidatos a concejales del CER para Todos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un acto en el Club Don Bosco de Resistencia, el candidato a intendente por la Corriente Encuentro por Resistencia para Todos presentó en profundidad a los concejales que lo acompañan en la boleta.
 
Cabe destacar que el aspirante a la Presidencia del Concejo por CER para Todos es Agustín Romero, quien se desempeña como Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Arquitectura. Completan la lista Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, Jorge Wozniczka, Otilia Aguirre, Rubén De Los Santos, Laura Balbis, Miguel Villordo, Mónica Bordón y Victor Coldrero.
 
Antes de comenzar con la presentación, Martínez expresó: “Estamos convencidos de que todos juntos hemos construido una forma de hacer política en la ciudad que ha quedado materializada en la propuesta que vamos a ofrecer en la ciudad de Resistencia el próximo 10 de noviembre”.
 
 
En ese sentido, agregó que “hemos entendido que la ciudad de Resistencia tiene una particularidad: ha crecido a lo largo de las últimas tres décadas sin planificación, sin organización social y sin organización políticas. Hemos vivido distintos gobiernos y en cada uno se ha primado siempre la tensión sectorial”.
 
“Es por eso que desde hace tres años y medio a la fecha quisimos construir un mensaje a la sociedad: que se puede construir desde la coincidencia, que se puede buscar el bien común sin estar en contra de nadie, que se puede construir respetando la pluralidad de ideas y las distintas identidades circunstanciales de la política y los partidos”.
 
Así pasó a la presentación y comenzó por el candidato a la presidencia del Concejo, Agustín Romero, sobre quien recordó que lo conoció cuando un equipo del que Romero formaba parte le presentó un programa de urbanización hace unos diez años. “Los caminos de la política nos llevaron por distintos senderos, pero cuando uno verdaderamente cree que se puede construir con todos, debe demostrar en acción que es con todos”, dijo.
 
 
“Hoy reconocemos en Agustín un compañero capaz de aportar la visión que nos permita generar el marco jurídico de la planificación de la Resistencia que viene, del nuevo código de planeamiento urbano, del nuevo reglamento general de construcción, del nuevo diseño del desarrollo económico”, dijo.
 
Como instrucción a la presentación de Katia Blanc, Martínez señaló que “el trabajador de servicio debe comprender que existe la comunicación gratuita, que puede vender, que puede comercializar. Hay que capacitarlos, ayudarlos, organizarlos por cadena de valor, ayudarlos a que se compren insumos entre ellos para fortalecer un stock de venta mínima, hay que relacionarse con las estructuras de la economía que hoy está emergiendo a través de las instituciones de la economía formal, pero también generando una organización con políticas muy inteligentes y creativas que le den herramientas a los que son más jóvenes para desarrollarse en este mundo competitivo”. Por eso, dijo que convocó a Blanc, a quien consideró como “una compañera con gran capacidad de trabajo y relación con las instituciones”.
 
Posteriormente pasó a Mario Delgado, una figura de origen radical. Por eso es que el candidato a intendente comenzó diciendo que “entendimos que es sumamente necesario construir un mensaje político fuerte que permita decir a todos que somos capaces de fortalecer este espacio con decisiones políticas y entendimos que teníamos que buscar la posibilidad junto a muchos amigos de otros partidos políticos y fundamentalmente el principal partido de la oposición en la ciudad de Resistencia. Creímos que hay que apostar a la construcción de los valores, del tejido social, que para eso la formación deportiva, cultural y religiosa tienen un rol central en la política del terreno”.
 
 
“Hemos invitado a un dirigente de trayectoria, de militancia, de experiencia en la comisión de Obras y Servicios Públicas del Concejo”, señaló para presentar a Delgado.
 
Tras completar la presentación de los demás candidatos, Gustavo Martínez dijo a modo de cierre: “Queríamos brindar un mensaje de lo que queremos construir en la ciudad, conocemos esta ciudad como ningún equipo, cada rincón con los detalles las problemáticas, las realidades, los referentes, los problemas sociales, culturales, políticos, urbanos, ambientales, los conocemos bien”.