Lunes, 20 Mayo, 2019 - 17:19

Gustavo Martínez participó de un té solidario para colaborar con personas que esperan un trasplante

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó del Té Solidario organizado por la Asociación Civil de Apoyo al Trasplantado y Dializado (ATRADIA). Se realizó en el Club de Leones de Resistencia, bajo el objetivo de recaudar fondos para terminar la construcción de la casa de la Asociación, ubicada en Entre Ríos 937, para albergar a pacientes y a sus familias durante su estadía en la ciudad por tratamientos de salud.
 
Estuvieron presentas también la titular de la Legislatura provincial, Elida Cuesta; el presidente de la ATRADIA, Víctor Sánchez; representantes del Club de Leones; y Viviana Glibota, secretaria de Mujeres Chaqueñas Solidarias (MUCHAS), entre otros.
 
Martínez resaltó “la tarea que viene desplegando la ATRADIA para contener a las personas que están esperando un trasplante y también acompañar a aquellos individuos que fueron trasplantados”, y recalcó que “es muy importante el trabajo social que lleva adelante esta institución porque los trasplantados necesitan continuar con su vida cotidiana, y gracias al apoyo de la asociación, se los incluye en actividades sociales, laborales y de desarrollo humano”.
 
El Titular Legislativo Comunal adelantó que “se está trabajando para terminar la casa de la ATRADIA en la ciudad de Resistencia, falta un poco, pero nos comprometemos a seguir impulsando a este tipo de instituciones porque eso es respaldar a un sector de la comunidad”.
 
Por su parte, Elida Cuesta, manifestó: “Este té a beneficio es para finalizar la casa donde van a ir a parar los familiares de las personas que están internadas por un trasplante y que proceden del interior de nuestra provincia”.
 
Víctor Sánchez, presidente de la ATRADIA, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por gestionar el hogar de hospedaje y explicó que “la finalidad es recibir a la gente del interior que no tiene donde dormir, la idea es albergarlos y que cuenten con comida y baño”. 
 
Viviana Glibota, secretaria de Mujeres Chaqueñas Solidarias (MUCHAS), contó que “la labor de la ATRADIA es enorme y su causa es noble, y es lindo que nos encontremos ayudando y siendo solidarios con estas organizaciones porque cumplen una función muy importante para la sociedad”.