Lunes, 9 Diciembre, 2019 - 20:13

Gustavo Martínez juró como intendente de Resistencia: "Por mi padre y por la memoria de mi madre"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un acto en el Domo del Centenario, Gustavo Martín Martínez juró como intendente de Resistencia luego de lo que fue la victoria en las elecciones del 10 de noviembre.
 
En primer lugar, Martínez, en funciones presidente del Concejo Municipal saliente, tomó juramento a Agustín Romero, que será su reemplazo en el cuerpo legislativo.
 
 
A continuación fue el propio Romero el que tomó juramento a todos los concejales que lograron una banca para el mandato 2019-2023.
 
Tras ese acto protocolar, Salom –que ya había jurado como concejal- volvió a prestar juramento como vicepresidente primero del Concejo. Luego fue Alicia Frías la que juró como vicepresidente segunda del cuerpo.
 
 
Más tarde sí fue el turno del protagonista de la noche, Gustavo Martínez. Agustín Romero fue quien le hizo la pregunta de rigor: "Jurais ejercer fielmente el mandato de intendente para el que habeis sido elegido y desempeñarlo en todo de conformidad a lo que prescribe la Constitución y leyes de la Nación y de la Provincia y la Carta Orgánica?"
 
"Por Dios, por mi padre, por la memoria de mi madre, por mi familia, sí, juro", fue la respuesta de Martínez, que se ganó una ovación al recordar a su madre, Bettina Vásquez, quien falleció hace cuatro años mientras ejercía como Diputada Provincial.
 
El nuevo intendente al comenzar su discurso señaló que “tenemos la decisión, más allá de cualquier situación, de poder recibir, firmar el acta y cerrar un capítulo sin ninguna actitud que nos impida poder avanzar en el bienestar de los resistencianos, siempre teniendo como bandera la filosofía de pensar y trabajar en positivo y, por sobre todas las cosas, asumir y hacernos cargo de determinadas cuestiones como buena gente”.
 
 
 
En una misma sintonía, sobre su gabinete, el nuevo intendente explicó que “asumirá un gran equipo de trabajo que está integrado por vecinos de Resistencia de distintos partidos políticos, que participaron junto a nuestro espacio y también compitieron con nosotros, porque creemos que para construir hay que pensar y trabajar con mente abierta, siendo humildes y estando comprometidos, y siempre apoyando a los trabajadores”.
 
Asimismo, Martínez remarcó que “nuestro anhelo es que a Resistencia le vaya muy bien porque sabemos la calidad y capacidad que tienen sus ciudadanos como personas”, y agregó que “nosotros vamos a ser un vehículo para que ese potencial latente se desarrolle en su plenitud y podamos vivir en la mejor ciudad del norte de la Argentina”.
 
 
Así, dejó un mensaje a los nuevos ediles  y deseó "de corazón muchos éxitos a este Concejo y a estos concejales que tienen mucho para aportar a la ciudad". 
 
Martínez adelantó que desde mañana tendrá una “intensa agenda” guiada por reuniones con diversos sectores e “ingresando proyectos importantes” en la primera sesión del Concejo Municipal que se llevará adelante este martes.
 
En tanto, destacó que en caso de no tener inconvenientes con la aprobación de la nueva Carta Orgánica municipal, asumirán los nuevos funcionarios y secretarios su gestión.
 
Señaló que con el Sindicato de Trabajadores se viene “trabajando” para “revalorizar a los municipales” y remarcó que con urgencia se avanzará con el conflicto de los transportes.

Notas relacionadas