Domingo, 24 Marzo, 2019 - 11:25

En la Laguna Argüello
Gustavo Martínez, Fabriciano Gómez y organizaciones inauguraron la Plazoleta de la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
También Presentó una escultura llamada “Cosmovisión”, donada por el escultor chaqueño, y dos murales denominados “Metamorfosis” y “Nosotras” realizadas por diferentes artistas.
 
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, participó de la inauguración de la Plazoleta de la Mujer en la Laguna Argüello que fue reacondicionada por el programa Equipo Hábitat. También se presentaron dos murales hechos por distintas artistas mujeres y una escultura donada por Fabriciano Gómez, todo durante el cierre del ciclo Mujer Emprende llevado adelante por el Mes de la Mujer.
 
En el evento estuvieron Fabriciano Gómez, titular de la Fundación Urunday; Alejandra Giachino, representante de SubastArte, Marta Soneira, presidenta de la Fundación Acerca, Gachi López, coordinadora de Chaco Puro Talento, artistas y público en general.
 
El titular del legislativo comunal se mostró muy contento por las mujeres “que hicieron posible que la Plazoleta de la Mujer tenga vida propia, al lado de la Laguna Argüello, con un paseo precioso repleto de emprendedores locales, con dos murales hermosos y una escultura, aportada por Fabriciano Gómez, que engalanan este espacio verde”.
 
A demás, agradeció a las instituciones que hicieron su aporte para realizar esta tarea, como la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (Camech), Chaco Puro Talento, la Fundación Acerca, SubastArte, el Rotary Joven y a las diferentes artistas independientes que se acercaron para colaborar.
 
Asimismo sostuvo que “es gratificante cerrar así diez días de intenso trabajo para recordar que las mujeres pueden, que tienen derechos y que, a pesar de los contratiempos, pueden salir adelante”, y finalizó diciendo que “hay que apoyar a las emprendedoras, a las artistas y a las empresarias”.
 
Fabriciano Gómez se manifestó muy feliz por poder obsequiar la escultura llamada “Cosmovisión” que decora un sitio tan bello. En una misma línea, dio las gracias a la Presidencia del Concejo por crear el programa de Conservación, Preservación y Restauración de Esculturas de la ciudad, que incentiva el cuidado de las obras que enorgullecen y adornan a Resistencia y protege el patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, urbanístico, paisajístico y ambiental.
 
En una sintonía similar, Alejandra Giachino dijo estar “muy emocionada porque fueron diez días de trabajo arduo de artistas que han dejado hasta su familia para venir a trabajar sábado y domingo”, y agregó que para realizar los murales, denominados Metamorfosis y Nosotras, “se utilizaron diferentes técnicas como mosaiquismo y vitrofusión”. Asimismo, destacó la labor de Presidencia del Concejo Municipal “para lograr un espacio agradable para que disfrute la comunidad”. Y cerró declarando que se “está desarrollando un proyecto que es respaldado por la Presidencia del Concejo que se llama Embelleciendo tu ciudad, que consiste en pintar murales por todos los barrios de la ciudad para que Resistencia este cada día más linda”.
 
Por su parte, Marta Soneira manifestó que “inaugurar estas tres obras en esta nueva plazoleta es muy emocionante, ya que embellece este terreno que antes estaba abandonado”, y añadió que “como ciudadana de Resistencia es un orgullo tener una plaza que nos represente”. Finalmente explicó que “fue la Presidencia del Concejo la que impulsó a que seis organizaciones nos reunamos y podamos aportar nuestras virtudes para generar un trabajo mancomunado”.
 
En tanto Gachi López expresó satisfacción por poder “acabar la semana de la mujer con la inauguración de la Plazoleta de la Mujer, en la mítica Laguna Argüello, la cual es una zona neurálgica para la ciudad, y que la Presidencia del Concejo pudo rescatar gracias a los trabajos de Equipo Hábitat”.