Miércoles, 20 Mayo, 2020 - 09:23

Gustavo Martínez evalúa volver a endurecer la cuarentena ante el aumento de casos en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Conocido es que Resistencia es la ciudad más afectada de la provincia por el coronavirus, más aún luego del brote en el barrio Toba. Ante la situación, el intendente capitalino planteó que deben evaluar "retornar a fases del protocolo anterior", aunque aceptó que la economía está "muy resentida".
 
En Chaco ya son 640 los casos positivos, y más de 500 están en la ciudad capital. Además, luego del inicio de la fase 4, se notó un fuerte aumento de la circulación en Resistencia, tanto en el microcentro como en las afueras.
 
El intendente Gustavo Martínez se refirió a la situación, a la que catalogó de "bastante compleja", ya que "los distintos sectores de la actividad económica están muy resentido producto de este aislamiento".
 
"Esto claramente afecta muchísimo la actividad económica y genera tensión porque los distintos sectores desean volver a trabajar cuanto antes. También el productor informal ya que hoy la changa no existe", consideró Martínez, pero agregó que "no es menos cierto que tenemos una situación sanitaria extremadamente grave porque el contagio está creciendo aceleradamente y lo peor que nos puede pasar es saturar el sistema de salud porque ahí es cuando en otros países no se ha podido atender la cantidad de pacientes y muchas personas terminaban muriendo en su domicilio".
 
"Indudablemente hay que analizar esta cuestión", manifestó el jefe comunal, y contó que "estamos trabajando en forma virtual, comunicándonos con todos los componentes del Consejo Económico, Social y Político de la ciudad, hemos recepcionado la inquietud de muchísimas ramas de la actividad privada que pretenden trabajar fuertemente lo que hace al protocolo de seguridad Covid-19 para poder volver a la actividad, pero es un gran riesgo".
 
El temor de Martínez es que "la situación que tenemos en algunos barrios de Resistencia se puede precipitar a toda la ciudad y eso es realmente muy dramático".
 
Es por eso que dijo que "tenemos que evaluar retornar a fases de protocolo anterior, porque me parece que sería muy riesgoso seguir avanzando en liberar actividades si no se estabiliza esta situación, el ritmo del contagio en los últimos días ha sido muy fuerte, muy acelerado, también el de fallecidos, nosotros tenemos que tratar que esto no suceda·.
 
"Creo que con mucha prudencia y sin agudizar las tensiones tenemos que evaluar seriamente la posibilidad de volver a restringir la circulación y volver a restringir actividades para poder evaluar por lo menos en los próximos 15 días posteriores al 24 de mayo para ver si realmente se puede frenar la curva de contagios y de muertes", expresó el intendente.
 
Además, informó también que junto a los integrantes del Consejo Económico, Social y Político mantienen una comunicación con profesionales de la UNNE y la UTN "para conformar un espacio de análisis científico que nos ayude a delinear pasos para proponer al gobierno de la provincia".