Miércoles, 3 Marzo, 2021 - 11:28

Gustavo Martínez: “Es muy importante tener esta respuesta de la dirigencia del Justicialismo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Intendente de Resistencia estuvo presente en la sede del PJ en el marco de la confirmación de la lista de unidad del peronismo.
 
Gustavo Martínez es justamente uno de los principales referentes del peronismo y fue también uno de los protagonistas de estas semanas de charlas y negociaciones que se terminó plasmando en una lista de unidad.
 
Elida Cuesta, una de las principales referentes del espacio político interno que dirige Martínez, será la vicepresidente del PJ, por lo que se ve allí materializada la unidad partidaria.
 
En ese marco, en diálogo con Diario Chaco, Gustavo Martínez opinó que “es muy importante tener esta respuesta por parte de la dirigencia del Justicialismo, no es una tarea fácil pero si es una tarea de alta responsabilidad política porque esto sin lugar a dudas nos da la posibilidad de que efectivamente estemos a la altura de las circunstancias”.
 
“Es muy triste lo que está viviendo la humanidad y lo que continúa viviendo con esta pandemia mundial y con no únicamente las vidas que se ha cobrado sino las consecuencias económicas y sociales que ha traído a este mundo la pandemia” indicó el dirigente de la Corriente de Expresión Renovada.
 
“Lamentablemente, lo más grave son las consecuencias económicas, la pérdida del empleo, las faltas de oportunidades, la gran cantidad de deserción escolar que ha provocado en muchos chicos de primaria, secundaria y mucho más de universidad que no tenían conectividad o que no pudieron seguir las clases el año pasado han abandonado sus estudios, tenemos que ir en busca de estos chicos. Todas estas cuestiones son las preocupaciones hoy de nuestro pueblo, de nuestra sociedad”, expuso para marcar luego que “es fundamental que los dirigentes comprendamos que hoy a la sociedad no les interesa que cargos ocupemos cada uno, porque es la verdad. Fuera de estas cuatro paredes algún militante, algún dirigente justicialista puede estar preocupado por los cargos del partido pero la mayoría de la sociedad quiere saber dónde vamos y cómo”.
 
“Es muy importante reconocer que hoy la sociedad ha perdido credibilidad en la política y los políticos”, añadió y expresó que “es fundamental que trabajemos en pos del consenso y la unidad que es lo que necesita el justicialismo y del debate de ideas y proyectos que es lo que necesita la población”.
 
SOBRE EL PJ
 
“Le falta debate político porque el justicialismo también tiene que debatir respecto a cuál es el rol de los partidos políticos y la política”, dijo y agregó que “yo discuto mucho con muchos compañeros que me escriben, que piensan que porque uno llegó a un cargo lo que tiene que hacer es llenar de hijos de peronistas o contratar a todo el mundo y la verdad que ese no es el rol de la política”.
 
“Nosotros no militamos una idea y una visión para llegar a un cargo y para mejorar nuestra situación, o la de nuestro entorno o la de nuestra familia. Militamos porque tenemos una visión de qué se puede hacer y qué le podemos proponer a la ciudad para transformarla”, manifestó.
 
“Hay que poner esto sobre la mesa porque mucha gente piensa que sumarse a una idea política es conseguir un trabajo en el estado o conseguir un contrato o conseguir recursos y la verdad que eso está mal, se tiene que terminar. Tenemos que empezar a discutir eso en el seno de los partidos”, dijo.
 
Ante la consulta de cómo ve esta unidad de cara a las legislativas que se avecinan, consideró que servirán “pero para mí no es lo que le interesa a la comunidad”.
 
“En la sociedad nadie está desesperado por saber quién va a ser diputado, la sociedad quiere saber cómo se va a reactivar la economía, cómo se va a bajar el costo de vida. Hoy es tremendo el costo de la vida de los chaqueños, la canasta básica de alimentos es terrible, el valor de la carne, cómo hacemos para que el trabajador informar que perdió el empleo por la pandemia lo recupere, cómo hacemos para lograr que miles de comerciantes tengan la posibilidad de recuperar su emprendimiento. La verdad que estas son las cuestiones que le preocupan e interesan a la población”, cerró.