Miércoles, 22 Noviembre, 2017 - 13:06

Gustavo Martínez e IPDUV entregaron credenciales de Monotributo social a ladrilleros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez junto al titular del IPDUV, Hugo Acevedo, entregaron credenciales y factureros de monotributo social a más de 10 ladrilleros de la zona Norte así como herramientas y elementos de trabajo.

Como parte de las acciones llevadas adelante para garantizar y fortalecer las fuentes de trabajo, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez acompañó la entrega de credenciales de monotributo social y factureros a los ladrilleros de la zona Norte además de herramientas y elementos necesarios para el desarrollo de la actividad.

La entrega de este beneficio está a cargo del Gobierno provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), dirigido por Hugo Acevedo. En ésta oportunidad, los beneficiarios son más de 10 ladrilleros de la zona Norte de Resistencia, quienes previamente se organizaron a través de la conformación de un consorcio.

El presidente del Cuerpo Legislativo Municipal destacó "la importancia de acompañar actividades laborales como la de la fabricación de ladrillos y fomentar mediante la entrega del monotributo social el blanqueo de sus trabajadores".

“Venimos acompañando esta actividad laboral que viene desde hace muchos años. Como parte de la política que viene llevando adelante el gobierno de la provincia y el IPDUV se ha podido mantener un blanqueo de estos trabajadores ya que generalmente esta es una actividad muy ligada a la informalidad laboral, se pasan los años y los trabajadores no tienen posibilidad de contar con un servicio social o de obra social”, explicó Martínez.

En este orden, el presidente del Concejo destacó la importancia de colaborar con la entrega de herramientas y materiales para garantizar la fabricación de ladrillos y así las fuentes de trabajo. “Es de suma importancia el aporte que hace el Ipduv con equipamiento de forma anual como el que se ha entregado hoy con cobertores plásticos, carretillas, con mesa y moldes de corte”, remarcó y agregó y también nosotros desde la Presidencia del Concejo venimos trabajando junto a este equipo de 18 ladrilleros de dos barrios de la zona norte de Resistencia para los que hemos conseguido indumentaria de trabajo como ropa de grafa y botas que hacen a la seguridad y condiciones laborales del sector”.

Por último, el titular del Cuerpo Legislativo, afirmó que desde la Presidencia del Concejo continuarán trabajando con el sector. “Es muy importante que podamos mantener esta actividad y aquellas que tienen esta característica para que esto pueda ayudar a la generación y a mantener los puestos de trabajo que hoy son tan indispensables”, planteó.

 

"TRABAJO PERMANENTE DEL IPDUV"

El presidente del IPDUV, Hugo Acevedo, recordó que "la entrega de credenciales y factureros del monotributo social corresponden a una trabajo arduo que se lleva adelante hace tiempo entre los trabajadores del sector y el organismo provincial".

“Desde el IPDUV venimos realizando permanentemente un trabajo en conjunto con todos los grupos de ladrilleros ya que desde el organismo incentivamos a que se mantenga esta actividad y sobre todo en estos tiempos colaborar con cada uno de estos trabajadores para que puedan seguir desarrollando su tarea y su actividad”, señaló.

En este contexto, Acevedo explicó que dicho beneficio "favorecerá a mejorar la situación laboral de los trabajadores y además que se vayan adaptando a las reglas del mercado".

“Hoy hemos entregado la inscripción de lo que es el monotributo social con la correspondiente inscripción a la AFIP, lo cual les va a permitir tener los factureros e ir adaptándose a lo que son las reglas de trabajo y para que ellos puedan tener mejor posibilidad de poder comercializar su producto ya que a partir de hoy muchos de ellos van a estar en blanco”, resaltó y añadió: “También esto hace que desde el organismo trabajemos en conjunto con cada uno de ellos ya que tenemos una dirección que se encarga exclusivamente de controlar, de acompañar y de ir llevando este registro para que de esta manera sepamos quienes son los grupos que están trabajando para poder asistirlos de la manera correcta”.

 

GRATIFICACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS

Sergio Molina, representante del grupo de beneficiarios agradeció al IPDUV y a la Presidencia del Concejo por colaborar con el sector, sobre todo, en un momento difícil para la actividad a raíz de la baja en la construcción de viviendas principalmente por parte de empresas.

“Estamos muy agradecidos por la entrega de herramientas y elementos que son necesarios, fundamentalmente por el momento que estamos atravesando los ladrilleros donde hay muy poca venta”, expuso.

En este orden, el trabajador precisó que el 90 por ciento de la venta actual depende de la compra de personas que encaran obras particulares o bien de corralones e intermediarios. “Lamentablemente la producción se vino muy abajo. Ladrilleros que estaban en una producción de 20 mil unidades y hoy no pueden pasar los 7 mil justamente por el encarecimiento de la viruta, de la leña y otros factores”, explicó.

Por último, Molina dio a conocer la forma de trabajo de su grupo comprendido en 18 ladrilleros. “Cada uno tiene su unidad de trabajo, la mayoría trabaja con la familia porque en este momento no da el mercado como para ir tomando personal y algunas personas del sector busca otros horizontes debido a que el trabajo en las ladrillerías mermó hay muy poco trabajo pero se sigue”, concluyó.