Sábado, 19 Mayo, 2018 - 11:09

El barrio histórico estrenó pavimento
Gustavo Martínez destaca que en dos años de gestión "Villa Universidad cambió rotundamente"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gustavo Martínez, recorrió el pavimento recientemente finalizado en la calle Gerardo Varela y dialogó con los vecinos para conocer su opinión respecto a esta obra que fue concretada por el Municipio de Resistencia, con apoyo Legislativo Comunal a través de una ordenanza. "Se logró completar el asfalto de todas las calles de Villa Universidad, un anhelo histórico de estos vecinos y que hoy podemos decir que tras tantos años de espera pudimos cumplir con ese sueño”, afirmó Martínez.
 
El Presidente del Concejo de Resistencia, estacó el trabajo que viene realizando la gestión municipal en materia de obras de infraestructura, en este caso pavimentación, y comentó que “se trata de un esfuerzo en conjunto y progresivo”. Contó que en este sector “se ha trabajado primero en terminar la cloaca, luego en poder mejorar la altura de las calles, en el pavimento, en la iluminación urbana” y sumó el trabajo que realiza constantemente la Fundación Mamá Luz, aportando en la reparación ambiental en conjunto con Equipo Hábitat que colabora con desmalezamiento y saneamiento.
 
“Villa Universidad en estos dos años ha cambiado rotundamente su calidad de vida, porque sin lugar a dudas desde 2015 se mejoró muchísimo  en materia de infraestructura urbana este barrio histórico de Resistencia que está ubicado a siete cuadras de la Plaza Central”, indicó  Martínez. Y resaltó lo fundamental de la participación de los vecinos en el trabajo posterior para mantener este cambio: “Es necesario que luego de las obras, los residentes de cada sector se organicen para poder mantener y mejorar el barrio”.
 
Se comprometió a “seguir trabajando para este sector” e hizo hincapié en que “todo Villa Universidad hoy cuenta con pavimento nuevo, hecho por la actual gestión municipal y que significan más de 30 cuadras intervenidas”.
 
“EL BARRIO CAMBIÓ COMPLETAMENTE DESPUÉS DE 40 AÑOS”
La presidente de la Fundación Mamá Luz, Edith Camacho, contó que “el barrio cambió completamente después de 40 años gracias a las autoridades municipales, tanto a Gustavo Martínez como a Jorge Capitanich que han hecho el desagüe y el asfalto en toda Villa Universidad cumpliendo con lo que prometieron en una reunión con todos los vecinos”.
 
La vecina celebró la obra que aportó además señalética vial e iluminación al sector y sumó que, a través de la Fundación que integra junto a vecinos, se encargan “día a día de cortar el pasto y mantenerlo limpio, mediante un programa que crearon llamado Cuidemos Nuestro Barrio”. Indicó que se trabaja con una cuadrilla de 20 chicos que limpian, pintan los cordones, colocan cestos de basura y árboles.
 
Agradeció también a todos los vecinos por cuidar lo que se hace e invitó “a todas las comisiones barriales y a las instituciones que hagan lo mismo porque es posible y queda hermoso”.