Lunes, 18 Diciembre, 2017 - 09:07

Hockey social: Gustavo Martínez acompañó a las ganadoras del Torneo Oficial 2017

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la entrega de premios del Torneo Oficial 2017 de la Asociación Chaqueña de Hockey Social, realizada en el playón deportivo del barrio Paykín. Destacó “la gran tarea que vienen desarrollando, nucleando a 18 clubes en distintas categorías” y se comprometió a seguir apoyando esta iniciativa “que apuesta al deporte como modo de contención social".

Gustavo Martínez resaltó lo importante del trabajo social a través del deporte: “Es muy importante acompañar la tarea de esta asociación porque llevan adelante el fomento de una disciplina deportiva que hoy está escalando en los sectores populares. Algo muy bueno porque permite que los distintos clubes barriales y profesores puedan conformar equipos y trabajar con el hockey como una contención para las niñas y adolescentes”.

Instó a acompañarlos y apoyar “esta tarea que se hace a pulmón y con gran esfuerzo. No siempre se puede asistir con todo lo que necesitan, pero se hace todo lo posible”.

Y afirmó que la asociación ha podido llevar el hockey a los sectores populares y así contener a muchísima juventud y a niños.

 

“TIENE UN LUGAR IMPORTANTE EN LO QUE HACEMOS EN CUANTO AL DEPORTE SOCIAL"

El presidente de la Asociación Chaqueña de Hockey Social, Juan Pablo Franco, agradeció “el constante apoyo que se recibe por parte de Gustavo Martínez” y sumó: “Es una persona que siempre nos está ayudando, colaborando y dando desde la Presidencia del Concejo una mano a todos los que trabajamos en lo social. Él tiene un lugar acá en lo que hacemos en cuanto al deporte social”.

El torneo se hace durante todo el año, se juegan dos rondas de cada categoría y se eligen tres puestos de cada una. Además, el referente contó que se arman seleccionados que van a distintos puntos del país de sub12, sub14, sub16, primeras damas y caballeros.

Afirmó que "es una gran satisfacción ver jugar a las chicas a este deporte que antes no podían hacerlo, en muchos casos, por la cuestión económica".