Martes, 24 Septiembre, 2013 - 09:09

Guitarras y voces del litoral con Ángel Pato García

El concierto tendrá lugar este viernes, desde las 21.30 horas, en la Casa de las Culturas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El guitarrista y cantor internacional Ángel Pato García se presentará el viernes 27, a las 21.30, en el auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), con entradas generales a $25. García, quien recorrió el mundo llevando la música popular argentina, nació en Posadas, Misiones. A los 17 años viajó a Europa y Asia integrando el conjunto de Luis Alberto del Paraná, actuando ante reyes, princesas y personajes del jet set internacional.

Grabó con la popular cantante italiana Mina Mazzini, en el Festival Mundial de la Guitarra, realizado en Italia en 1972, y obtuvo el segundo lugar entre 38 guitarristas de todo el mundo. Ángel Pato García es requerido frecuentemente para realizar presentaciones y grabaciones para la televisión italiana, alemana, suiza, etc., ya que está considerado entre los 10 mejores guitarristas del mundo.

 

Pato García se presentará acompañado por Mauricio Andrada, quien traerá el canto joven folklórico argentino, comprometido en la obligación de continuar el camino de la poesía, el canto y la guitarra con un sonido verdaderamente original. Mauricio Andrada comenzó su carrera artística desde niño en la escuela de folclore Huellas Argentinas, acumulando reconocimientos como el de “Revelación de Peñas” en el Festival de Villa María. En el año 2000, fue premiado en el certamen Pre-Baradero; en 2001 y 2002, en el certamen La Trova. En 2003 fue finalista en el certamen Pre-Cosquín con Canción Inédita. Como solista vocal, fue finalista del Pre-Cosquín en los años 2002, 2003 y 2004. Y en 2009 realizó una gira por Italia brindando conciertos de tango.

 

Actualmente, Mauricio Andrada recorre la provincia de Chaco y festivales de todo el país presentando su CD Al vuelo, folclore de raíz.