Martes, 23 Octubre, 2018 - 09:22

Básquetbol
Guaita saca pecho ante el presente de Hindú: "Va a ser difícil jugar contra nosotros"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al regreso de su exitosa gira, de la que regresó invicto y ya enfocado en el clásico del viernes, Hindú Club volvió a los entrenamientos con la mente puesta en Villa San Martín, su próximo rival. Diego Guaita analizó los dos primeros compromisos del “Bólido Verde” como así lo que vendrá para su equipo en la Liga Argentina de Básquet.

“Muy contento, el equipo demostró que tiene carácter, dejamos en claro además que podemos pelearle a cualquiera y en distintas circunstancias, como contra Salta en la que estuvimos 17 abajo y lo pudimos dar vuelta en el suplementario”, comenzó diciendo el ala-pivot rionegrino.

Sobre los dos primeros compromisos opinó: “Fueron dos partidos diferentes ante rivales diferentes. En Santiago del Estero teníamos la ansiedad del debut y teníamos todas las miradas puestas en nosotros porque somos el equipo a vencer y que se armó para ganar todo, pero lo supimos manejar y ganamos bien. Y bueno ante Salta superamos las adversidades y le ganamos a un equipo con jugadores de jerarquía, donde demostramos también nuestro poderío y que además va a ser difícil jugar contra nosotros. Creo que vamos por el buen camino, siempre hay cosas para corregir pero trabajamos en el día a día para eso.” 

Se viene una nueva edición del clásico capitalino y al respecto manifestó: “Todos los clásicos son lindos para jugarlos y se viven de manera especial, pero vamos a tratar de seguir por la buena senda trabajando duro y traer una victoria que vendrá bien para consolidar nuestro presente.” 

Por último, hizo esta reflexión: “En realidad éste es mi primer año de Liga Argentina (ex TNA) porque lo jugué cuando era muy joven con sólo 15 años pero tengo conocimiento pleno que es una competencia muy dura con equipos jerarquizados que se armaron para ascender. Desde que llegué a Hindú los compañeros con más experiencia me alertaron que aquí algunos movimientos que hacía en la Liga Nacional, no los iba a poder hacer porque en esta categoría hay mucho roce y contacto. Pero bueno, me estoy adaptando a esta divisional porque además soy un jugador que le gusta jugar colectivamente y estoy aportando lo mío para que el equipo quede lo más alto posible, pero siempre yendo partido a partido y sin desesperarse”, finalizó el nacido en General Roca.