Lunes, 16 Octubre, 2017 - 18:25

Grupos ultracatólicos atacaron a mujeres del ENM en el microcentro de Resistencia

Al ritmo del “Que se vayan, no me representan”, vecinos antiabortistas realizaron una contramarcha en la catedral capitalina, pero al detectar a integrantes de algunas delegaciones del Encuentro Nacional, atacaron a varias de ellas. Las organizadoras hicieron la denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. 
 
La contramarcha se inició frente a la catedral de Resistencia, donde este domingo un grupo de mujeres de organizaciones “rebeldes” realizó pintadas y quemó cartones junto al vallado de protección. Entre los participantes de la movilización se encontraban representantes de organizaciones antiabortistas, como la ex diputada radical Clelia Ávila.

 
Testigos y periodistas que estaban en el lugar revelaron que en un momento dado las personas que estaban en la contramarcha detectaron a mujeres que participan del encuentro nacional, y comenzaron primero a gritarles y más tarde a perseguirlas y golpearlas con palos y piedras.
 
“Hay una chica golpeada con un palazo en la espalda, otras con golpes cortantes en las piernas; pibes en moto nos seguían como en una cacería, corrieron a tres mujeres con bebés; un grupo nos quedamos en el medio de la Plaza 25 de Mayo porque nos rodearon; otro grupo corrió y se refugió en Casa de Gobierno, y otras se fueron escondiendo en distintos lugares”, contó una periodista que participa del evento nacional. 
 
Asimismo, indicó: “Estamos en la Secretaría de Derechos Humanos, se va a hacer una denuncia colectiva contra el grupo que nos atacó, vamos a aportar las filmaciones de los ataques, pero hubo una zona liberada: yo misma le dije a tres policías que nos ayudaran y me dijeron que tenían la orden de no reprimir”. 

Notas relacionadas