Viernes, 8 Agosto, 2014 - 17:59

Griesa endureció su postura contra la Argentina y amenaza con declarar al país en “desacato”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El juez de Nueva York Thomas Griesa endureció hoy su postura hacia la Argentina y acusó a la administración de Cristina Kirchner de realizar declaraciones "falsas".
  
Tras advertirle que si continuaba en esa postura declararía al  país en "desacato", Griesa se mostró ofuscado por las solicitadas y declaraciones en su contra que viene haciendo la Argentina, en el marco de la nueva audiencia a la que convocó a representantes del país y de los fondos buitre.  
 
El magistrado dijo que no dudará en declarar a la Argentina en  desacato si persiste en realizar declaraciones "falsas sobre que ya cumplió con sus obligaciones financieras".
   
En la audiencia, el juez dijo a los abogados del estudio Cleary Gottlieb, que representa a Argentina, que la nación ha hecho "comunicaciones falsas y engañosas pese a que le había ordenado que suspendiera estas prácticas".
 
ABOGADOS DE ARGENTINA SE QUEJARON ANTE GRIESA POR PUBLICACIONES "ENGAÑOSAS" DE LOBBISTAS DE LOS FONDOS BUITRE
En la audiencia con el juez Thomas Griesa, Jonathan Blackman, uno de los abogados que representa a la Argentina, se quejó hoy por un aviso de la American Task Force Argentina (ATF) en el cual se acusa a ese estudio de aconsejar un default y aseguró que "eso también es falso y  engañoso". 
 
Blackman dijo que la Task Force es "lobbista" de los fondos  buitre y que está operando en contra de los representantes legales  del país.
   
Con enojo, Blackman -habitualmente calmo- reaccionó de esa  manera luego de las afirmaciones del juez neoyorkino, quien acusó a  la Argentina de publicar "avisos engañosos" dirigidos a los  tenedores de bonos para que cambien de jurisdicción.
 
Fuente: 
NA