Jueves, 14 Diciembre, 2017 - 10:44

Gremios estatales, partidos y movimientos sociales se manifiestan esta tarde contra la reforma previsional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con una conferencia de prensa frente a la Casa de las Culturas, diversos sindicatos como ATE, SITECH Federación, CTA, partidos y movimientos sociales marcaron posición contra la reforma tributaria y en rechazo al pacto fiscal de Provincia con Nación. Anunciaron que se manifestarán desde las 18, desde el mástil central de la avenida 9 de Julio, hacia Casa de Gobierno. 

El tránsito vehícular se encuenta cortado en todas las inmediaciones a este sector ubicado en Marcelo T. de Alvear y Mitre, frente a la Casa de las Culturas y a Casa de Gobierno. Inspectores municipales y policías son los encargados del operativo. 

Mario Bustamante, de ATE; Eduardo Mijno de SITECH Federación; Samanta Salas del Partido Obrero y Gladys Fabretto de la Corriente Clasista y Combativa; encabezaron la conferencia que convocó a una gran cantidad de trabajadores e integrantes de diversos movimientos sociales, frente a la Casa de las Culturas. 

Bustamante afirmó que a nivel nacional realizan un acampe frente al Congreso de la Nación al que “se suman una enorme cantidad de organizaciones sociales, políticas y sindicales”.

Mijno resaltó que a nivel provincial el conflicto continúa firme: “Este Gobierno se caracteriza por no recibir a los trabajadores” y resaltó que los docentes “nunca los recibió”. Y dijo que este sector “viene sufriendo en carne propia la política nacional en concordancia con la Provincia donde se estableció un 7% de recomposición salarial cuando la inflación va a llegar a un 25%, les avisamos que los trabajadores somos los que estamos pagando los platos rotos”. Resaltó la “oposición a las políticas de Macri” que “lo único que hacen es beneficiar a los poderosos”.  

Fabretto dijo que “se mantendrán en la calle contra una clara postura del Gobierno Nacional de hacer pasar el ajuste y las leyes de reforma laboral mediante la represión”. Dijo que por esto “hoy el Congreso amaneció militarizado para que el pueblo no pueda llegar a sus representantes a decirles que está en contra”. Repudió “el accionar de los diputados provinciales que acompañan esto y levantan la mano perjudicando a la sociedad en general. Hoy le tocan los bolsillos a los jubilados y a los trabajadores estatales y llamamos a la más amplía unidad para hacer frente a esto”.