Viernes, 11 Septiembre, 2020 - 20:11

Gremios de trabajadores estatales rechazaron la propuesta del Gobierno y proyectaron una nueva reunión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobierno de la provincia, a través de los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Planificación y Economía, Maia Woelflin, inició la mesa de diálogo salarial con delegados de los gremios de trabajadores estatales y judiciales, con quienes avanzaron en la discusión de la pauta salarial. La próxima semana se realizará un nuevo encuentro entre las partes. 
 
Acompañados por el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, el encuentro tuvo como objetivo presentar la propuesta del Ejecutivo provincial. “Queremos desarrollar el proceso de negociación para llegar a un acuerdo que nos permita establecer la pauta general hasta fin de año. Analizamos las variables que cada sector nos propuso y vamos a seguir la misma línea que se planteó en el acuerdo con las fuerzas policiales”, expresó el ministro Chapo.  
 
“Nuestra prioridad siempre estuvo en el personal del Estado y en dar respuesta a sus necesidades más allá de la situación de pandemia en la que nos encontramos actualmente'', afirmó la ministra Woelflin. 
 
Por su parte, la secretaria General del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda señaló que “es muy importante esta apertura para poder avanzar en la pauta salarial. Sabemos y entendemos el contexto general que vive el país y la provincia, por eso venimos con expectativas de buscar consenso a través de esta mesa de diálogo”. 
 
Paralelamente, los gremios que representan a los trabajadores estatales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), también fueron parte de la mesa y rechazaron la propuesta. Referentes del sector valoraron la apertura al diálogo y destacaron la búsqueda de consenso con todos los sectores.