Lunes, 14 Octubre, 2019 - 00:13

Graves disturbios en Concepción del Bermejo tras un estrecho resultado de cinco votos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este domingo en las elecciones a intendente en la localidad de Concepción del Bermejo, se desarrollaron serios disturbios entre facciones políticas ante un estrecho resultado que dejó a Raúl Adrián Maldonado, de Chaco Somos Todos, como triunfador por cinco votos de diferencia (1.168 a 1.163) 

Según informó la Policía, al finalizar el escrutinio donde Maldonado resultó electo, el ciudadano Edgardo De la Cruz comenzó a festejar el resultado en la E.E.P N° 240.

Entonces "simpatizantes perdedores que estaban en la vereda, aproximadamente 400 personas, ingresaron predio al violentar un portón de acceso y el tejido perimetral", según el informe policial.

Agrega que comenzaron a "proferir golpes al señor De la Cruz como también a presidentes de mesa". El candidato ganador Maldonado ingresó a un salón y "quedó encerrado" en medio del conflicto.

La Policía logró "rescatar" a De la Cruz, a Maldonado y al diputado provincial Pablo Curín que se encontraba en el lugar. Las fuerzas argumentan que lo que generó "enojo y provocaciones" fue que el sector PJ "interpretó que las urnas fueron abiertas, situación que nunca ocurrió".

Según el informe policial, los agentes dialogaron con el actual mandatario local y candidato a la reelección Gustavo Guex  "haciéndole ver que las urnas estaban correctamente cerradas y precintadas".

En el lugar debieron actuar refuerzos de Pampa del Infierno, Charata, Sáenz Peña. Las fuerzas custodiaron las urnas para que la empresa Andreani "lograra retirar y replegar las urnas con debida custodia policial hasta Presidencia Roque Sáenz Peña".