Sábado, 11 Enero, 2014 - 08:38

No habrían victimas fatales
Graves destrozos en Chajarí, Entre Ríos, por el paso de un tornado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un violento tornado afectó ayer por la tarde a esa ciudad ubicada al noreste de Entre Ríos. Hubo la voladura de techos, árboles y postes caídos, y la interrupción del servicio eléctrico. Hasta el momento no se reportaron víctimas.

"Lo que se vive en la ciudad es un desastre", señaló el intendente municipal, José Luis Panozzo, en declaraciones a radiales.

El fenómeno meteorológico comenzó pasadas las 19 e incluyó abundante caída de agua y vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, publicó el portal Chajarí Online.

Por tal motivo, desde el municipio montaron un operativo conjunto entre Defensa Civil, la empresa distribuidora de energía eléctrica y la Policía, para atender a las decenas de familias afectadas.

"Tenemos familias para evacuar, árboles caídos, voladura de techos, es un panorama muy complicado, les pedimos que se queden en sus casas y dejen trabajar al personal", agregó el jefe comunal.

Panozzo mencionó que "entre los daños más importantes se encuentran la voladura de techos de firmas comerciales de transporte, empaques, la escuela Virgen Peregrina, además de rotura de vidrios de ventanales en el parque termal".

También allí hubo "voladura de algunos techos, y el corte de la energía eléctrica por precaución debido a la gran cantidad de postes y cables caídos en toda la ciudad", agregó.

Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri señaló a través de Twitter que "fue un temporal terrible con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. Estamos trabajando junto a la Municipalidad", afirmó.

El mandatario dijo que la provincia puso a disposición a todos los equipos técnicos, y que "camiones con asistencia de alimentos y ropa seca y otros elementos están saliendo de Concordia y Paraná".

Fuente: 
DyN