Lunes, 23 Septiembre, 2013 - 19:51

Por abuso y corrupción de menores
Grassi preso

El Tribunal de Morón ordenó su inmediata detención, en función de lo determinado por otras tres instancias judiciales. Fue notificado y ahora es trasladado al penal 39 de Ituzaingó. Debe cumplir 15 años de cárcel por abuso sexual y corrupción de menores.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón dispuso hoy la detención del cura Julio César Grassi condenado en 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual de menores y su alojamiento en la cárcel de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

"Julio César Grassi condenado en 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual de menores"


La decisión fue adoptada por el Tribunal en plena audiencia en  la que Grassi estuvopresente y luego de que así lo pidieran el fiscal Alejandro Varela y las querellas, representantes de las víctimas.

 

 

Grassi está condenado -aunque permaneció en libertad- desde 2009, y la decisión del Tribunal sobrevino luego de que su pena fuese confirmada por la Cámara de Casación Bonaerense y la Suprema Corte de la provincia.   

El 10 de junio de 2009 el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón  condenó a 15 años a Grassi por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que asu vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".   


Según explicaron los jueces, Grassi será alojado en la Unidad 39 de Ituzaingó, en el oeste del conurbano.

 

 

 

 

 

Fuente: 
NA

Notas relacionadas