Lunes, 21 Septiembre, 2020 - 08:55

Gran operativo para desconcentrar fiestas clandestinas que continúan desarrollándose en el Gran Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la madrugada de este lunes, agentes policiales realizaron diversos operativos a fin de evitar la concentración de personas en medio de la pandemia por Covid-19. Se realizaron en las Resistencias, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras. 
 
Empleados policiales tomaron conocimiento de una fiesta en una casa en el barrio Independencia. Al arribar al lugar se entrevistaron con el propietario de la casa, un joven de 34 años, quien reconoció estar realizando una fiesta con unas 50 personas e incluso con la presencia de un grupo musical. 
 
Sin embargo, tras ser notificado de la vigencia del Decreto 1162/2020, el cual dispone la restricción de reuniones y fiestas, dio por finalizada la celebración.
 
 
Agentes se dirigieron al barrio Juan Bautista Alberdi, desde donde se les advirtió que se estaría realizando una fiesta clandestina. Una vez en el lugar, constataron que, un grupo aproximado de 100 personas se encontraba reunida con equipos de sonidos e instrumentos de percusión. La organizadora del evento fue una mujer de 43 años, que fue notificada del Decreto 1162/2020.
 
Asimismo, en otra casa ubicada en el mismo barrio constataron la cantidad de 50 personas, con equipos de sonidos, siendo los organizadores del evento una pareja de 31 y 30 años. Consultado con fiscal en turno, ambos fueron notificados de su situación legal.
 
Además, en otro operativo, cerca de las 23:40 los efectivos recibieron un llamado anónimo, aduciendo que en una casa ubicada en el barrio Villa Barberan se encontraban escuchando música a alto volumen. Inmediatamente se dirigieron al lugar y se entrevistaron con la dueña de la casa, una joven de 27 años, quien accedió a apagar la música.
 
 
Minutos más tarde, tomaron conocimiento de que volvieron a ocasionar ruidos molestos en el mismo domicilio. Por tal motivo, se comisionaron al lugar y la moradora fue notificada de las infracciones al art 203º, 205º y 239º del Código Penal Argentino.
 
Luego, pasada la medianoche, un joven de 33 años se comunicó con la prevención, manifestando ser amenazado y agredido por parte de la mujer y un grupo de jóvenes. Por lo cual, lo invitaron a realizar la denunciar correspondiente.