Lunes, 13 Abril, 2020 - 21:58

Gran movimiento de vecinos en el centro de Sáenz Peña a pesar de la extensión de la cuarentena

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la jornada de este lunes, luego de conocerse la extensión del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, numerosas personas volvieron a volcarse a las calles de la ciudad termal. Varios locales comerciales abrieron sus puertas, entre ellos los de las grandes cadenas de electrodomésticos que lo hicieron para el cobro de sus cuotas, concentrándose gran número de personas que alcanzaban a cubrir más de una cuadra. Largas filas se registraron en dichos comercios, como así también en el Nuevo Banco del Chaco, no así en el Banco Nación.
 
Las farmacias y supermercados fueron los lugares más concurridos siempre resguardando las medidas de seguridad prevista para este caso.
 
 
En las gomerías se vio también gran movimiento en la jornada de hoy con la presencia de varios vehículos para su arreglo y también motocicletas.
 
A pesar de los intensos controles llevados adelante por la policía y la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad, fue incesante al tránsito en las calles céntricas.  Los controles estaban instalados.
 
OPERATIVO
 
Desde las 7 de la mañana de este lunes la Dirección Zona Interior Saenz Peña realizó un importante despliegue policial en Avenida 1 y 12; calle 12 y 19, Centro; Avenida 1 y 2; Avenida 1 y 28; Avenida 33 y 28; Avenida 33 y 2 del Centro.
 
 
Esta tarea de control se llevó a cabo en el marco del Operativo de Servicio Prevencional establecido mediante Decreto Nacional 297/20 y Decretos Provinciales 432/20 y su ampliación 433/20, referido al aislamiento preventivo social obligatorio.