Martes, 17 Noviembre, 2020 - 12:56

Gracias Don Polo
Por Carlos Alabe (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un 17 de Noviembre de 1931 nacía en Pinedo el Señor Juan Alberto García , mas conocido como "Don Polo" y un día que no me acuerdo ,falleció en Buenos Aires. Obviamente que no somos eternos pero hay personas que podrían, deberían y de alguna manera son eternas. Don Polo no pasó por este mundo de manera desapercibida, este hermoso ejemplar de Albañil , trabajó , hizo trabajar, enseñó a trabajar y le dio trabajo a mucha gente. No pudo estudiar para tener un titulo pero se recibió de muchas profesiones, albañil, arquitecto, ingeniero, capataz, administrador de empresa y otras tantas carreras que las culminó con excelentes notas . En la Universidad de la Vida Don Polo es magister, su conducta, su pasión por hacer bien las cosas y ese carácter bravo que tenia , hacia temblar a mas de un técnico o funcionario estatal que cuando se le acercaba con su robusto cuerpo , más de uno se encogía con temor al tirón de orejas, Don Polo sabia lo que hacia y decía. 

Alguna vez me criticaron por el homenaje y el reconocimiento como ejemplo de labor profesional que le rendimos en el Consejo Profesional, y creo que con el tiempo esas criticas se transformaron en elogios por la elocuencia de los hechos. Don Polo fue mas profesional que muchos profesionales y eso lo demuestra su historia, sus expedientes, su trayectoria. 

Hoy es el  cumpleaños de "El Señor de los Andamios "  , el Maestro Mayor de las Buenas Obras, el grandote de sonrisa picara que cuando te ponía la mano en el hombro podía ser  para felicitarte o pegarte un reto de difícil olvido, pero la confianza y la seguridad que transmitía eran digno de los Grandes solamente.

Gracias Don Polo por abrirnos generosamente el libro de tu vida y los que trabajamos para construir un mundo mejor , jamás olvidaremos cada gesto generoso que nos brindaste. Gracias por la mano enorme que nos diste cuando haciamos las bases de la Casa Garrahan del Chaco. Nos vemos Don Polo seguramente en algún replanteo, alguna base de hormigón celestial o en el obrador de alguna obra que el Señor, seguramente, ya te habrá encargado.

Con Afecto y con respeto a toda su Familia.

(*) Presidente de la Fundación Ciudad Limpia.