Jueves, 5 Marzo, 2020 - 22:07

Golpe comandado a una distribuidora en Sáenz Peña: se habrían llevado cerca de 30 mil pesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Leandro Aguilar amplió la información sobre el asalto tipo comando ocurrido en una distribuidora de gaseosas ubicado en el barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña.
 
Junto al comisario Aguilar, se encontraba el director de Operaciones de Seguridad Interior, comisario Vicente González que ofrecieron una conferencia de prensa para dar algunas precisiones del robo.
 
Confirmó que el hecho se produjo a las 16 y que los malvivientes que eran tres, ingresaron por un muro trasero y redujeron a los empleados del lugar. Todos estaban armados con revólveres y pistola, solo uno de ellos tenía el rostro tapado, afirmaron.
 
“De los tres, uno ingresa a la parte administrativa con el responsable y los otros dos quedan con tres empleados, en ese momento se produce un forcejeo entre los empleados y los malvivientes, y se generan varios disparos de arma de fuego. De esos disparos tres empleados resultaron heridos, uno en la pierna, de carácter leve, el segundo en la zona del hombre y un tercer empelado recibió un disparo en la zona del abdomen y el proyectil quedó alojado en ese lugar y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente”, detallaron.
 
Señalaron también que cuando se producen los disparos, “el hombre que había ingresado con el administrador a la oficina logra manotear un fajo de billetes que estaba sobre la mesa que en ese momento se estaba contabilizando, unos 30 mil pesos, y huyen por el mismo lugar por donde habían ingresado, saltando un muro y se dan a la fuga”.
 
Informó el Director de Zona que en forma inmediata se hace un operativo cerrojo: “La ciudad está cerrada, como así también las rutas vecinas y rutas principales, se están haciendo operativos con el objetivo de dar con los responsables del hecho”.
 
Al ser consultado en que se movilizaban el Director de Zona dijo que “se está investigando” y que mayores datos no podía aportar porque puede entorpecer a la investigación. Por el momento no se sabe si buscan un automóvil chico o grande, una camioneta o una motocicleta.
 
Personal de Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, de Drogas Peligrosas, más todo el personal disponible de dicha dirección están abocados a la investigación.
 
Dijo además el comisario Aguilar, luego de tres horas de haberse producido el asalto que estaban recabando material fílmico “la empresa también tiene cámaras en su interior, así que estamos trabajando en eso”, señaló.
 
Por el momento, mientas tratan de identificar a los responsables de este hecho, ya se tomaron las denuncias correspondientes al responsable del comercio, a las personas heridas que estaban en condiciones de hablar y a unos testigos circunstanciales.
 
Sobre la cantidad de personas que actuó en este hecho dijo el comisario Aguilar que en el momento del hecho eran tres las personas que actuaron, pero que “se está investigando si hubo otros que estaban aguardando con el medio de movilidad con el cual salieron”.