Domingo, 6 Octubre, 2019 - 11:28

Boxeo
Golovkin se impuso en fallo unánime a Derevyachenko y conquistó los títulos vacantes de la FIB y la OMB

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El boxeador kazajo Gennady Golovkin se impuso esta madrugada en fallo unánime al ucraniano Sergiy Derevyachenko, para conquistar los títulos vacantes de la Federación Internacional (FIB) y Organización Mundial (OMB) peso mediano, en una pelea celebrada en el tradicional Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Golovkin, de 37 años, fue ‘bendecido’ por el fallo de los jurados, que emitieron sus tarjetas en este reñido combate. Los jueces Frank Lombardi y Eric Marlinski vieron ganar al kazajo por tres puntos (115-112), mientras que Kevin Morgan observó una pelea más pareja y le dio la victoria a Golovkin por un ajustadísimo 114-113.

El kazajo derribó brevemente a su oponente en la primera vuelta, con una combinación de gancho de izquierda más jab de derecha que sorprendió a Derevyachenko, de 33.

Sin embargo, el ucraniano reaccionó al cabo de la dura batalla y niveló las acciones, a punto tal que arribó con “amplias chances de triunfo a los últimos asaltos”, según consignó ‘El Diario de Nueva York’, en su versión en español.

Con este triunfo, Golovkin elevó su palmarés a 40 triunfos (35 por la vía rápida), una derrota (ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez) y un empate.

Mientras que Derevyachenko (13-2; 10kos.) acumuló su segunda frustración consecutiva en peleas mundialistas, ya que en octubre de 2018 había perdido en fallo dividido ante el estadounidense Daniel Jacobs (también en el Madison Square Garden), en combate en el que estuvo en juego la vacante corona de la Federación Internacional (FIB).

En otra pelea de la velada, el también kazajo Alí Akhmedov (16-0; 12kos.) venció por nocaut técnico en el primer round al estadounidense Andrew Hernández (20-8-2; 9kos.) para adjudicarse el cetro Internacional Plata del Consejo Mundial (CMB) en la división supermediano.

 

Fuente: 
Télam