Viernes, 8 Agosto, 2014 - 12:22

Godoy Cruz y Banfield abren el campeonato en Mendoza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Muy lejano parece aquel 18 de mayo, día en el que se jugó la última fecha del Torneo Final y que proclamó a River como el campeón. Luego de esto, un receso de algunas semanas, el Mundial de Brasil, la Copa Argentina, y un parate más prolongado del esperado por la muerte de Grondona. Hoy, a poco de cumplirse tres meses sin campeonato local, será el momento en el que regrese la acción. 

Y el partido que pondrá 'primera' se jugará en Mendoza, provincia en la que se medirán Godoy Cruz y Banfield, dos equipos que tienen un presente bien distinto. El "Tomba" viene de tener una gran temporada, la cual lo llevó a quedarse en Primera; sin embargo, sufrió un recambio generalizado. A su vez, el "Taladro" es uno de los tres equipos que lograron el ascenso (los otros dos, Independiente y Defensa y Justicia) y 'mutó' muy poco, con respecto a los que lograron el retorno a la máxima categoría.

 
El "Tomba" de Carlos Mayor (ex DT de Atlanta) intentará tener su mejor arranque en un campeonato en el que buscará afianzarse con un equipo que ya no cuenta con Gonzalo Castellani ni con Mauro Óbolo, entre otros, pero que al mismo tiempo tiene a Facundo Castillón, José Luis Fernández (aunque ambos no estarán hoy), como así también la vuelta de Rubén Ramírez, el ex delantero de Colón que tuvo un paso muy bueno hace algunos años en el conjunto de Mendoza. Hasta ahora, el único partido oficial que disputó fue ante Defensa y Justicia por los 16avos de final de la Copa Argentina, que fue con eliminación por penales después de empatar 3 a 3, tras estar abajo 3 a 0.
 
Por otro lado, el "Taladro" de Matías Almeyda tendrá su primer partido oficial, porque el encuentro por la Copa Argentina ante Quilmes se pasó para el martes (por los 16avos de final). De esta manera, los del Sur iniciarán su semestre en la máxima categoría, tras haber obtenido el ascenso con el primer lugar en la B Nacional. En lo que respecta a los titulares, la novedad es que el "Pelado" no pondría en cancha a Walter Erviti (lesión muscular), ni tampoco a Nicolás Bianchi Arce, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. A su vez, los que sí estarían son Nicolás Tagliafico, Juan Cazares y Ricardo Noir. Cabe destacar que la única ausencia es la de Andrés Chávez, quien se fue a Boca.
 
 
Probables formaciones:
 
Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Emanuel Aguilera, Guillermo Cosaro; Sergio Velázquez, Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Daniel González; Claudio Aquino; Sergio López y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.
 
Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Juan García, Jonathan Requena, Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Asenjo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda.
 
Estadio: Malvinas Argentinas
 
Árbitro: Patricio Loustau
 
Hora: 18
 
Televisará: TV Pública
Fuente: 
Playfútbol