Viernes, 8 Agosto, 2014 - 20:53

Torneo Transición
Godoy Cruz inauguró el campeonato goleando 3-0 a Banfield en Mendoza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A pura contundencia, Godoy Cruz tuvo hoy el estreno ideal al golear 3-0 a un Banfield que presentó varias fallas defensivas que fueron capitalizadas por el dueño de casa.

Víctor Aquino, Rubén "Tito" Ramírez y Luis Jeréz Silva marcaron los goles del equipo mendocino, que busca en esta etapa rearmarse de la mano del nuevo director técnico Carlos Mayor.

Por su parte, Banfield mostró buenas intenciones de mitad de cancha para adelante, pero en su última línea estuvo dubitativo, sobre todo en las acciones originadas con pelota parada. 

Godoy Cruz salió a jugar decidido a tomar el protagonismo del encuentro y a los 40 segundos tuvo su primera chance, con un cabezazo de Ramírez desviado.

El local monopolizó la pelota y fue más prolijo que el adversario y por eso, a los 12, abrió el marcador, con un toque de primera de Aquino desde dentro del área, luego de un envío desde la izquierda.

Banfield intentó reaccionar, pero se encontró con un seguro arquero Sebastián Moyano, quien a los 25, le tapó un mano a mano a Ricardo Noir.

El "Tomba" demostró nuevamente su eficacia a los 34. Aquino ejecutó un tiro libre desde la derecha y Ramírez llegó por atrás de todos para definir al fondo del arco.

Banfield fue un equipo permeable en la retaguardia, pero con dinámica arriba, aunque su falta de puntería le imposibilitó descontar en la primera mitad.

A los 37, el defensor Fabián Noguera estrelló un cabezazo en el travesaño, y después, a los 40, se lo perdió Mauricio Asenjo.

En la segunda parte, Banfield salió resuelto a marcar y contó con chances en los primeros minutos, pero nuevamente volvió a pecar por su ineficacia.

En cambio, Godoy Cruz hizo gala de su contundencia y, tras un córner desde la derecha, Jeréz Silva empalmó el esférico y anotó el tercero.

"El Taladro" mejoró con los cambios que hizo Matías Almeyda, se adelantó unos metros y el dueño de casa lo esperó tranquilo en su campo. Banfield no consiguió crear situaciones y ni encontró el camino hacia el arquero Moyano, mientras que Godoy Cruz se animó a jugar de contraataque y en alguno de sus avances pudo haber aumentado la diferencia.

La siguiente es la síntesis del triunfo de Godoy Cruz sobre Banfield por 3-0, en el Estadio Malvinas Argentinas, por la primera fecha del Torneo de Transición.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jeréz Silva, Emanuel Aguilera, Guillermo Cosaro; Sergio Velázquez, Diego Rodríguez, Daniel González; Fernando Zuqui, Claudio Aquino; Sergio López y Rubén Ramírez. Director técnico: Carlos Mayor.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Juan García, Jonathan Requena; Juan Cazares; Leandro Chetti, Mauricio Asenjo y Ricardo Noir. Director técnico: Matías Almeyda. 

Goles en el primer tiempo: a los 12 minutos, Aquino (GC) y, a los 34, Ramírez (GC).

Gol en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Jeréz Silva (GC).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lihué Prichoda (B) por Requena; a los 12 minutos, Santiago Salcedo (B) por Asenjo y Emiliano Terzaghi (B) por Chetti; a los 15, Lucas Ceballos (GC) por Velázquez; a los 30, Gonzalo Cabrera (GC) por López y, a los 38, Federico Lértora (GC) por Aquino.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente: 
DyN