Lunes, 21 Septiembre, 2020 - 08:57

Gobierno y sindicatos judiciales acordaron el aumento: 5% al básico de todo el personal y otros puntos desde septiembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este domingo 20 de septiembre el Gobierno Provincial logró un acuerdo con los cuatro sindicatos que representan a los empleados judiciales en lo que será la pauta salarial que se pagará con el mes de septiembre (en los primeros días de octubre).
 
De la reunión participaron el mandatario provincial Jorge Capitanich, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y los secretarios generales de los cuatro sindicatos judiciales: Unión de Trabajadores Judiciales, Asociación de Empleados Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco. También suscribió la Asociación de Jueces de Paz.
 
Así lo informaron desde el sector sindical, que además detallaron que el acuerdo comprende la pauta salarial a partir de septiembre del 2020 con un aumento del 5% al básico de todo el personal e incrementos del 4% al rubro incompatibilidad, 2% al rubro adicional remunerativo para el personal judicial y mil pesos el rubro reconocimiento.
 
Desde “el Frente inter-gremial judicial”, como se proclamó el grupo de sindicatos al actuar en bloque, destacaron “la rúbrica de este acuerdo tras varias e intensas negociaciones llevadas adelante con los Ministros de Gobierno, Hacienda y Justicia”.
 

Notas relacionadas