Lunes, 19 Junio, 2017 - 11:27

Gobierno y Municipio ponen en marcha la planificación urbana en Puerto Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el fin de poner en marcha el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) en la localidad de Puerto Tirol, el titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, se reunió con la intendenta Claudia Gronda y otros funcionarios municipales. Durante el encuentro, que se desarrolló en el Centro Cultural local, el equipo técnico de la cartera ministerial presentó los detalles del programa, exponiendo un video explicativo sobre planificación y sus beneficios.

Además de presentar una guía sobre cómo emprender el trabajo en conjunto que iniciaron el Gobierno provincial y la Municipalidad, el ministro entregó a la jefa comunal una carpeta de tareas para la recopilación de información fundamental para comenzar con la actividad de planificación enmarcada en los ejes de Gobierno “Sistema de ciudades” y “El Estado de tu lado”. La documentación también incluye un plano catastral para completar los datos de la carpeta.

En el marco de los logros que se han sumado hasta el momento, tras el intenso abordaje territorial vinculado con gestiones municipales y sus equipos técnicos en distintos puntos del territorio chaqueño, el ministro Monzón remarcó "la importancia de la planificación urbana, destacando todos los aspectos positivos". Aseguró que esto, “además de permitirnos ordenar una ciudad, nos permite pensar a futuro la ciudad que queremos”.

Además del ministro y la intendenta también participaron de la reunión la coordinadora del PPUI Vanessa Turletti y el técnico César Grabre. Por parte del municipio estuvieron el secretario de Obras Públicas Daniel Benítez; las concejales Liliana Zacarías y Lilian Blanco; la directora de Catastro Municipal, Lilian Ojeda y Daiana Prietto, parte del equipo; Rita Barrios, jefa de liquidaciones; Kevin Chilavert, responsable del Área Social Municipal; y Walter Jara, responsable del Área de Medio Ambiente.