Jueves, 3 Octubre, 2013 - 09:31

Por violar ley de protección de los derechos del niño
Gobierno santacruceño denunciará al kirchnerismo ante la justicia por "utilización burda de niños" con pecheras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Calificaron de "aberrante" la utilización de chicos de un jardín de infantes vestidos con leyendas proselitistas relacionadas a La Campora.

El gobierno de Santa Cruz denunciará ante la Justicia al frente kirchnerista Unidos y Organizados, al considerar "aberrante" la "utilización burda de los niños" de un jardín de infantes vestidos con pecheras con leyendas de esa coalición, cuya principal agrupación es La Cámpora.

La administración provincial argumentó que el frente violó la ley nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, al tiempo que denunció que candidatos del Frente para la Victoria entregaron "en los últimos días material didáctico" en la provincia sureña en actos proselitistas sin intervención de la administración de Daniel Peralta.

Además, advirtió que las autoridades municipales de Caleta Olivia, ciudad santacruceña en la que los niños fueron fotografiados con las pecheras, "deberían estar actuando en este momento para dar respuesta a la sociedad", porque en los municipios hay oficinas que deben intervenir "frente a cada situación de vulnerabilidad" de los menores.

"Esto está enmarcado en la ley 26.061 y nosotros, como ente de supervisión de todas las actividades educativas de la provincia, vamos a ser las presentaciones correspondientes (ante la Justicia) porque nadie se puede hacer el ciego ni el sordo frente a una utilización burda de los niños", anticipó la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Marisa Oliva.

La funcionaria de la administración de Peralta completó: "A través de nuestro servicio jurídico, vamos a actuar en consecuencia".

"En cada municipio, existe una oficina de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes que debe actuar frente a cada situación de vulnerabilidad de esos derechos y esa oficina depende de la Municipalidad y deberían estar actuando en este momento para dar respuesta a la sociedad respecto de este hecho aberrante", dijo al canal de cable Todo Noticias (TN).

La primera imagen de los niños con pecheras de Unidos y Organizados fue publicada en la cuenta de la red social de internet Facebook de una asesora de Ana María Urricelqui, candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria, con la leyenda "actividades militantes".

Por su parte, Oliva denunció: "Estamos viviendo en la provincia en los últimos días la misma actitud de los candidatos del Frente para la Victoria con la entrega de libros y netbooks sorteado todas las articulaciones que se venían dando con las autoridades educativas de Santa Cruz". "Directamente, los candidatos del Frente para la Victoria son los que entregan las netbooks o el material didáctico que pueda llegar a través del Ministerio de Educación de la Nación", concluyó.

Fuente: 
DyN