Miércoles, 24 Abril, 2019 - 20:53

Gobierno realizó una nueva propuesta salarial al Frente Gremial, que dará una respuesta el viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta tarde el gobierno provincial, a través del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, ofreció a los docentes una nueva propuesta salarial consistente en el 10% en el mes de marzo (ya percibido), 10% en junio, 4% en agosto y 4,5% en septiembre. La propuesta será puesta en consideración de los docentes hasta el viernes a última hora y a partir de allí se establecerán las medidas a seguir, afirmaron desde el Frente Gremial. 
 
Además, ratificaron que queda sin efecto los descuentos liquidados por días de paro, acuerdo al que habían llegado ayer por la tarde en el comienzo de la reunión que continuó esta mañana y pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde.
 
 
El denominado “Paquete de Medidas” presentado por el gobierno propone diez puntos. En el primero de ellos se hace referencia a la propuesta salarial, y en los siguientes se menciona que la Cláusula Gatillo será aplicable cada trimestre en el año “por lo cual se reconoce un reajuste a marzo último del 2%, lo que significa que, con el sueldo de mayo próximo el retroactivo con la corrección correspondiente será equivalente a un 6%”. 
 
Además, agregaron la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, “la que deberá expedirse en el mes de junio a efectos de establecer la recuperación del poder adquisitivo”. 
 
En el siguiente punto establecen la “devolución de descuentos por días de paro aplicados en el año 2018”, el que será efectivo en la segunda quincena de mayo. 
 
En cuanto a la Declaración de Emergencia Educativa, propusieron la “derogación inmediata”, y agregaron el “cumplimiento de la ley del Estatuto Docente con el restablecimiento de los departamentos médicos de toda la provincia”. 
 
Se sumó la suspensión de cierre de cursos, de divisiones, cargos en todos los niveles y modalidades; y el refuerzo de partidas de infraestructura escolar y de refrigerios escolares.
 
Finalmente, la última propuesta presentada por el gobierno fue el pago de aportes sociales a escuelas de gestión privada en término, “con el compromiso tanto de acortar los plazos de los cuatro meses que se deben como el adelantamiento de las transferencias de las subvenciones al cuarto día hábil de casa mes”.

Notas relacionadas